El presidente municipal de la capital del estado, Alejandro Navarro Saldaña, dio a conocer que ante la baja de hasta un 60 por ciento en las reservaciones de habitación en Guanajuato capital se impulsará que los turistas tengan combustible para poder regresar a sus puntos de origen, esto con el apoyo de los hoteleros y propietarios de algunas estaciones de gasolina.
El alcalde dijo que tuvo una reunión con los empresarios hoteleros y personal de la Oficina de Convenciones y Visitantes y junto con gasolineros tocaron el tema para poderle garantizar a los turistas el abasto de su tanque de gasolina para que puedan retornar.
«El día de hoy (lunes) lo vamos a cerrar (el proyecto) y se va a empezar a implementar, pero estas medidas no son todas, ni se garantiza al 100 por ciento el abasto de combustible para los turistas”, aceptó
En la capital del estado solo algunas de las 13 estaciones de gasolina que hay son las que están dando el servicio, por lo que se desconoce cómo se podrá implementar el plan, si las propias gasolineras no tienen certeza de que les van a surtir el combustible.
El alcalde informó también que la ciudad de Guanajuato ha tenido un impacto negativo fuerte con el desabasto de gasolina por lo que hizo un exhorto a Pemex y al gobierno federal a ver bien la magnitud del problema en los municipios y en los estados afectados.
“Hasta el 60 por ciento se ha reportado de bajas o de cancelaciones en el tema de reservaciones”, aseveró el presidente finalmente.
ESTE SUJETO SOLO DESEA PELEAR EL PUESTO DE MISTER BEAN