fbpx

COFEPRIS pone a disposición la línea 01 800 03 35 050 para atender dudas acerca de los medicamentos contra la influenza.

ž Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) pone a disposición la línea 01 800 03 35 050 para atender dudas acerca de los medicamentos contra la...

ž

Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) pone a disposición la línea 01 800 03 35 050 para atender dudas acerca de los medicamentos contra la influenza.

* SSG cuenta con 4 mil 500 medicamentos contra la influenza.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) pone a disposición la línea 01 800 03 35 050 para atender dudas acerca de los medicamentos contra la influenza.

El titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) el Dr. Ignacio Ortiz Aldana explica que esta línea telefónica es una media federal, la cual tiene como objetivo brindar información y orientar de manera pertinente a cerca de la existencia de los medicamentos en las farmacias del país.

Por ello el titular de la SSG exhorta a la población en general a comunicarse para recibir una orientación confiable.

Explica que si los profesionales de la salud han prescrito Oseltamivir (Tamiflu) y no se encuentra en ninguna farmacia es importante llamar al 01 800 03 35 050 para recibir orientación, dicha línea es gratuita.

La temporada de influenza estacional 2015-16 está causada por tres cepas de influenza humana la AH3N2, la AH1N1 y la tipo B.

Ortiz Aldana subraya que no todas las infecciones respiratorias agudas son influenza, por lo que reitera que en caso de presentar algún síntoma es primordial acudir primeramente a la unidad de salud más cercana.

En Guanajuato se garantiza la salud de los guanajuatenses con más de 4 mil 500 medicamentos en existencia contra la influenza y sus diferentes tipos,

Sin embargo reitera que la prevención es primordial para evitar enfermarse por lo que explica que es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar enfermarse:

* Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón

* Usar frecuentemente alcohol en gel

* Cubrir nariz y boca con pañuelos desechables al toser

* Al estornudar utilizar el antebrazo

* Abrigarse

* Evitar cambios bruscos de temperatura

Igualmente hace hincapié en no alarmarse y reitera que es de vital importancia que ante los siguientes síntomas se acuda a la unidad de salud más cercana para una revisión médica:

* Fiebre superior a los 38 grados

* Respiración agitada

* uñas o labios morados

* Tos y dolor de garganta

* Dolor muscular y corporal

* Dolor de cabeza y cansancio

* Algunas personas presentan vómito y diarrea

Finalmente Ortiz Aldana invita a la población en caso de presentar algún síntoma evitar las pruebas rápidas y acercarse a la unidad de salud más cercana para una prueba clínica, que es totalmente gratuita.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com