fbpx

DIRECTOR DEL SOL DE SALAMANCA HUMILLA, AMENAZA Y DESPIDE DE MANERA INJUSTIFICADA A REPORTERA (AUDIO)

PERIODISTAS RATIFICAN DENUNCIA ANTE LA PDHG EN CONTRA DEL ALCALDE DE SALAMANCA POR COARTAR SU LIBERTAD DE EXPRESIÓN, PRESENTAN PRUEBAS.

La reportera Josefina Montecillo presentó ante la Procuraduría de los Derechos Humanos pruebas en las que se evidencia la relación de su despido con la administración municipal, en dicha prueba  Alejandro Herrera, director del Sol de Salamanca e Irapuato,  amenaza, humilla y despide de manera injustificada a la periodista quien laboró para este medio casi 25 años.

En ese audio utilizado como prueba, el director de la empresa filial a la Organización Editorial Mexicana (OEM), justificó la destitución de la reportera sólo por sostener el micrófono a otra compañera del portal de noticias El Salmantino, medio que ha sido perseguido y golpeteado por el Gobierno local que para este 2016, otorgó más de un millón 700 mil pesos a esta compañía a cambio de publicidad.

RATIFICAN QUEJA ANTE DERECHOS HUMANOS

DSCN8514

El martes pasado tanto Guadalupe Hernández, directora de El Salmantino, como Josefina Montecillo ex colaboradora de El Sol de Salamanca, acudieron ante la Subprocuraduría de los Derechos Humanos en Irapuato a ratificar la queja en contra la Administración Pública Municipal ya que esta instancia abrió el expediente de forma oficiosa por coartar la libertad de expresión de ambas periodistas.

El Municipio tiene a más tardar tres días hábiles para dar contestación a esta queja y tiene como plazo el próximo martes.

En esta ratificación ambas reporteras declararon y particularmente Josefina Montecillo entregó una prueba en contra del director de El Sol de Irapuato y Salamanca a quien acusa de atender a intereses propios del Gobierno de Salamanca.

En dicho audio Alejandro Herrera dejó en claro que ya se les había advertido a los reporteros de El Sol de Salamanca que mantuvieran algún contacto con Guadalupe Hernández de El Salmantino porque ya había tenido “problemas”.

“A ver Josefina, qué pasa sí yo soy el alcalde y el señor Paco que trabaja en El Sol le está ayudando al wey que me está madreando, uta wey, o sea, cómo que qué pedo”.

Y agregó “Me da tristeza, a mi no me gusta hacer estas cosas, tuvimos una reunión, se los establecí, se los comenté, tú no debiste haberla apoyado”…”Se los estoy diciendo que no colaboren con esta persona porque ya hubo problemas”, esto en relación a un evento en alusión al Día del Niño, cuando la reportera de El Sol sostuvo el micrófono de el portal El Salmantino.

El director junto con el subdirector David Romero Gaytán, calificaron como desleal a Josefina quien supuestamente se condujo sin ética sólo por sostener un micrófono, le gritaron y no permitieron que hablara, al contrario le hicieron saber que le hacían un favor al recibirla.

“Te estoy recibiendo porque soy educado, ni siquiera te iba a recibir, te iba a mandar directamente con Estela a Administración para que te hagan tú finiquito”, dijo Herrera Sánchez.

El director de este medio de comunicación, intentó obligar a la reportera a que firmara su renuncia aún cuando él la estaba despidiendo.

“No Josefina discúlpame ya no me digas nada Josefina no quiero, estoy muy agradecido contigo, no tengo nada en contra tuya, estas oportunidades la tuviste, las tenías, aguantamos muchas cosas, yo te agradezco tú empeño, tú trabajo, yo te agradecería Josefina te vamos a echar la mano ponte de acuerdo con Estela, aquí está tú renuncia y aquí está tú finiquito”.

También el director de El Sol amenazó directamente a El Salmantino y descalificó con palabras altisonantes y soeces a la directora del portal.

“Se metió conmigo y con mi apodo, el apodo es de mis amigos no de cualquier pinche…no de cualquier cucaracha, no la conozco, no tengo el gusto ni el susto de conocer a esta pinche vieja”.

VENTILAN “MAÑAS” DE GOBIERNO DE SALAMANCA

El Gobierno de Salamanca que encabeza el panista Antonio Arredondo Muñoz ha estado envuelto en escándalo por coartar la libertad de expresión de varios medios de comunicación.

Táctica que comenzó a emplear el ex alcalde Justino Arriaga Rojas quien ordenó a varios medios de comunicación despedir a cuatro reporteras entre ellas la actual Jefa de Prensa Berenice Castro Romero y quien junto con otras dos reporteras iniciaron con el proyecto de El Salmantino.

Sin embargo durante la actual administración del panista Arredondo Muñoz, los ataques contra este portal y varios reporteros afines con la directora Guadalupe Hernández, no han cesado.

Entre ellos, el despido injustificado de la reportera de El Sol de Salamanca Josefina Montecillo; los ataques constantes hacia la directora de el portal y colaboradores; las intrigas que el director de Comunicación Social Adrián González se ha encargado de difundir con los directivos de diferentes medios de comunicación para desprestigiar a sus trabajadores y que también están documentados; la censura y negativa para dar información por parte de funcionarios públicos, entre otras anomalías.

BRINDA IMUG APOYO

Además de la Procuraduría de los Derechos Humanos que se ha comprometido en dan seguimiento puntual a este asunto, el Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG), ofreció a las dos reporteras el apoyo total en las acciones que pretendan llevar a cabo a futuro en torno a este caso.

Categorias
LOCAL
Un comentario
  • ERACLIO PEÑA TORRES
    24 junio 2016 at 12:24 PM
    Deja una Respuesta

    ¡POR FAVOR, CONSIGAN UN BUEN CORRECTOR, EN VARIAS OCASIONES ME OFRECÍ Y NO OBTUVE RESPUESTA. ES TRISTE VER QUE UN MEDIO TAN CONSULTADO CAREZCA DE ESA PARTE DE LA GRAMÁTICA TAN ELEMENTAL!

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com