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MOLESTA QUE CMAPAS GASTE 30 MIL PESOS QUINCENALES EN PUBLICIDAD

La cantidad inconforma a ciudadanos, quienes señalan que el gasto no es una prioridad.

Fuentes extraoficiales revelaron para El Salmantino que CMAPAS invierte aproximadamente 30 mil pesos quincenales en publicidad para informar y promover campañas sobre el cuidado del agua, esta cantidad es un gasto innecesario para ciudadanos.

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Sobre el tema, habitantes de Salamanca aseveraron que es dinero perdido ya que no se necesita tal cantidad para persuadir a la ciudadanía.

“Es un monto exagerado, es dinero perdido porque en este tema a la gente no se le convence con campañas tan mal elaboradas”, expresó Alejandro Rodríguez Cortés, salmantino.

Al respecto, el Presidente del Consejo del CMAPAS Herminio Torres Ajuria señaló que el gasto para publicidad que ejerce el organismo descentralizado consta de diferentes cantidades y esquemas, mismo que no es un gasto sino una inversión.

“Más que publicidad son campañas de trabajo, Cmapas como un organismo descentralizado no ocupamos una publicidad de que nos compren el agua, pero sí ocupamos las campañas, el trabajo, con los ciudadanos  de que no tiren basura, de que cuiden el agua (…) paguen a tiempo (…) son muchas las campañas de prevención”, expresó el funcionario.

Cuando se le cuestionó si le parece exagerada la cantidad que se invierte en publicidad, indicó que no lo es,  ya que  una inversión necesaria para informar a los salmantinos.

“No, ojalá  con esa cantidad todos los salmantinos pudiéramos hacer conciencia (…) yo creo que todo lo que sea actividad de prevención, no es un gasto, es una inversión”, finalizó Torres Ajuria.

Residentes argumentaron que esta difusión es innecesaria ya que se pueden realizar campañas en calles y colonias donde de frente con la gente se toquen temas de importancia que coadyuven para el buen uso del líquido vital.

“Yo creo que en vez de poner anuncios en esas pantallas y gastar 30 mil pesos a la quincena, deberían de ponerse a trabajar, ir a las calles y colonias y hablar de frente con la gente sería un trabajo más valorado”, indicó Efraín Robles, colono de La Bellavista.

Salmantinos recordaron cuando el ahora alcalde y sus colaboradores pasaron a pedir el voto casa por casa e indicaron que es así como ahora debe ejecutar diversas acciones que contribuyan para concientizar sobre el uso del agua.

“ Así (…) casa por casa, igual que cuando fueron a pedir el voto, ¿ya no les gusta?, señaló ciudadano.

La compañía que tiene instaladas varias pantallas alrededor de la ciudad, y según empleados del organismo, gasta 30 mil pesos quincenales por los anuncios de la dependencia municipal, pero además ofrece varios paquetes que oscilan desde los 3 mil pesos hasta los 47 mil 500 pesos.

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