fbpx

Todos los días en México son asesinadas 7 mujeres: AI.

  Todos los días en México son asesinadas 7 mujeres, y se estima que seis de cada 10 mujeres sufren violencias de algún tipo a los largo de su...

 

Todos los días en México son asesinadas 7 mujeres, y se estima que seis de cada 10 mujeres sufren violencias de algún tipo a los largo de su vida, informó Amnistía Internacional México, quien endureció su campaña en contra de  la violencia de genero.

Datos de esta misma organización revelan que tan solo en el 2014 en México fueron asesinadas 2 mil 408 mujeres. Los estados donde hubo más muertes de mujeres ese mismo año fueron Morelos con 50 asesinatos de mujeres; Jalisco 106; Chihuahua 167 y el Estado de México con 359 asesinatos de mujeres.

En su campaña contra la violencia hacia las mujeres, Amnistía Internacional exige a las autoridades responsables en cada uno de las 32 entidades federativas que lleven a cabo acciones contundentes para erradicar la violencia contra las mujeres.

Señala que  6 de cada 10 mujeres son víctimas de algún tipo de violencia en el ámbito laboral, escolar, comunitario o en el espacio familiar. Y que 7 mujeres son asesinadas a diario aproximadamente y con frecuencia estos casos no se denuncian y no son atendidos por la justicia adecuadamente. La inacción de las autoridades es complicidad.

La organización internacional, con representación en México, refiere que la impunidad de tal violencia, incluyendo el abuso sexual y el feminicidio, es generalizada.

Por lo tanto, expresan su preocupación sobre la necesidad de tomar medidas urgentes y eficaces contra el feminicidio. Fomentar cambios en las actitudes, creencias y comportamientos de la sociedad que fomentan la naturalización y reproducción de la violencia contra las mujeres.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com