fbpx

INVITAN A 2DA CAMINATA CANINA EN SALAMANCA

  Para promover el cuidado y protección de los animales, la invitacion a todas las personas amantes de las mascotas. La cita es este domingo 7 de octubre a...

 

Para promover el cuidado y protección de los animales, la invitacion a todas las personas amantes de las mascotas.

La cita es este domingo 7 de octubre a las 4:00 de la tarde en el jardin Lazaro Cardenas.

La segunda caminata canina 2018 llevarán a cabo este próximo domingo 7 de octubre a partir de las 4 de la tarde organizaciones civiles de protección animalista, con el propósito de promover y convocar a la poblacion a sensibilizarse y comprometerse en el respeto y cuidado a los animales.

El recorrido interactivo de respeto y convivencia con sus mascotas, partirá del jardín Lázaro Cárdenas y después de avanzar por calles del centro de la ciudad concluirá en la plazoleta Hidalgo donde se llevará a cabo una feria con festival familiar especial para fomentar el armonioso binomio dueño y mascota.

Despues de repudiar la desatencion que la administracion municipal del edil Antonio Arredondo Muñoz de manera vergonzosa ha empleado con cuatro caballos de la Policia Canina y exigir a la direccion de Ecologia Municipal haga valer el Reglamento de Proteccion a los animales, los organizadores dieron a conocer las actividades y programa de este evento de reflexion y sensibilizacion.

Maura Vázquez Teresita Macías y Wendy Teresita Macías y Wendy Garrido respesentantes en ese orden de las asociaciones civiles de «Huamat» el hermano de Asís,  la asociación San Rafael y Azlan al rescate, indicaron el exhorto y participación a este evento organizado para celebrar el pasado 4 de octubre con motivo del dia de las mascotas.

El evento organizado para celebrar el pasado 4 de octubre día de las mascotas por segunda ocasión la harán posible integrantes de asociaciones civiles rescatistas y protectoras de los animales, inicia a las 4 de la tarde con punto de salida en el Jardin Lazaro Cardenas de la colonia Bellavista y concluye en la plazoleta Hidalgo.

Wendy Garrido de asociacion Azlan al Recate explico que al finalizar la caminata en la plazoleta Hidalgo, dara inicio de un festival evento en dónde va a estar un entrenador de perros Alex Kan, un mago el nombre Amurabi, como parte de una mini feria, con todo gratuito con regalos para los perritos para los mininos y también para niños y las personas mayores, también se complementará con un evento musical con la participación de 3 bandas de rock, a lo largo de la convivencia se ofrecerá una breve explicación del porque es la caminata en pro de los derechos de los animales aunque él evento se enfocó los caninos y gatitos.

Los organizadores señalaron que después de los problemas que tuvieron con la presidencia municipal de Salamanca para autorizar el permiso para llevar a cabo la Feria festival en la plaza cívica la representante de la asociación o ama el hermano de Asís explicó que debido a que la dirección de casa de la cultura niega toda autorización a todo aquel evento que supuestamente sólo es cultural sin embargo recordaron que por ser todas las actividades alguna forma de cultura es por lo que optaron llevar a cabo el evento al margen de la autoridad municipal

Los organizadores también destacaron qué para fomentar la adopción y no la compra de mascotas, hay la posibilidad que durante el evento se lleven a cabo adopciones de mascotas en situación de calle y maltrato que cada una de las asociaciones rescataron y rehabilitaron.

Para finalizar las integrantes de asociaciones San Francisco el hermano de Asís y San Rafael hicieron extensiva la invitacion a la poblacion en general asi como otras asociaciones quienes tambien es posible lleven sus perritos y animalitos disponibles para adopción.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com