fbpx

ANUNCIAN POSIBLE LLEGADA DE EMPRESA DE CALZADO DE TAIWÁN A SALAMANCA.

OPINIÓN PÚBLICA CONSIDERA QUE ES UNA ACCIÓN QUE PERJUDICARÁ A PRODUCTORES LEONESES Y QUE NO MEJORARÁ DESARROLLO ECONÓMICO. ¿Usted qué opina?  Mauricio Usabiaga Díaz Barriaga, secretario de Desarrollo Económico...

OPINIÓN PÚBLICA CONSIDERA QUE ES UNA ACCIÓN QUE PERJUDICARÁ A PRODUCTORES LEONESES Y QUE NO MEJORARÁ DESARROLLO ECONÓMICO.

¿Usted qué opina? 

Mauricio Usabiaga Díaz Barriaga, secretario de Desarrollo Económico del Estado de Guanajuato, comunicó que la empresa zapatera de Taiwán «Feng Tay», tiene los ojos puestos en esta entidad, sin embargo a decir de la opinión pública, su llegada sería un arma mortal para los zapateros leoneses.

“No se me hace una buena noticia, será otra empresa con buenas intenciones que finalmente hará lo que diga el gobierno estatal, no creo que traiga excelentes salarios, ni buenas, ni humanas jornadas laborales, además es un arma en contra de nuestros zapateros de León”, señaló Arturo Díaz Flores, ciudadano.

Otro ciudadano detalló que han llegado empresas a Salamanca en los últimos años, sin embargo no se ha visto un verdadero desarrollo económico, ni crecimiento en las familias ya que los salarios son bajos al igual que las prestaciones, también recordó que la llegada de esta empresa no favorecerá a los empresarios leoneses.

“Ya han llegado empresas, no nos hagamos, ninguna ha representado un verdadero crecimiento para la gente de Salamanca o que me digan ¿Dónde se puede ver el desarrollo económico?, ahora, por supuesto que va a perjudicar a nuestros zapateros de León”, acusó Jaime Silva, salmantino.

Sobre este contexto, el funcionario estatal señaló que no significa una competencia para los leoneses, dijo que ya se visitó la compañía hace tres semanas en Taiwán y confirmó que se trata de un negocio familiar que produce más de 110 millones de pares de zapatos por año, que surte el 35 por ciento de la proveeduría de Nike en todo el mundo, explicó que es zapato deportivo muy distinto al que ya se comercializa en la capital del calzado (León), también mencionó que todavía no está confirmada la fecha de llegada, toda vez que se está esperando la autorización de la empresa Nike, aunque confirmó que depende del T-MEC y al respecto existe zozobra con la situación que se vive con el presidente de Estados Unidos de América.

“Son(…) muy diferentes a los que se hacen en León, Guanajuato es por lo que nos agradó realmente esta empresa; su principal cliente es Nike, a nivel mundial ellos surten el 33 por ciento del zapato de todo Nike, entonces no es competencia para León, al revés nos hace un clúster más competitivo en la cuestión del cuero y el zapato” aseveró.

Sobre la inversión no detalló cantidades, sin embargo se habló de millones de dólares.

“Ahorita no puedo dar los datos así exactos porque me pidieron reservar mucho la información, pero son varios millones de dólares”, dijo.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com