fbpx

BEATRIZ HERNÁNDEZ CRUZ SIN SALIR A LA LUZ PÚBLICA Y SIN ACTIVIDADES: ¿DE VACACIONES?

A diferencia de la mayoría de los empleados, la alcaldesa salmantina tiene derecho a descansar 10 días hábiles cada seis meses. Desde hace cuatro días la alcaldesa de Salamanca...

A diferencia de la mayoría de los empleados, la alcaldesa salmantina tiene derecho a descansar 10 días hábiles cada seis meses.

Desde hace cuatro días la alcaldesa de Salamanca ha mantenido «actividades internas», sin embargo en la Presidencia Municipal no precisan si salió de periodo vacacional.

Esta noche de jueves, se avisó que Hernández Cruz mañana también tendrá ‘actividades internas’.

Su último evento fue el sábado por la mañana en actividades de CMAPAS y hasta ayer miércoles se informó que hoy jueves también tuvo «actividades internas».
En plena crisis de inseguridad y en el reciente escándalo que enfrenta la administración salmantina por la compra de las luminarias, la expanista decidió no salir a la luz pública desde el lunes.

Aunque la Dirección de Comunicación Social de la Presidencia Municipal no ha querido confirmar que la primer edil salió, fuentes extraoficiales afirman que Hernández Cruz salió del municipio a disfrutar unos días de descanso y relajación.
El Salmantino ha acudido a buscar a la munícipe y funcionarios han confirmado que la presidenta no se encuentra en las instalaciones de Portal Octaviano Muñoz Ledo, porque “salió de gira”, aunque se ha enviado una agenda con «actividades internas»: y a su red social no ha subido fotografías en las que aparezca realizando alguna actividad; el último día que se le vio en sus funciones fue el pasado sábado en la presentación de la campaña de CMAPAS “El mar empieza aquí”.
La tarde de ayer miércoles 17 de junio, Presidencia Municipal envió un boletín en el que se informaba de una reunión para tratar el tema de la Guardia Nacional con el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Bernardo Ramírez García, comandante de la XVI Zona Militar y se avisó que esta junta se sostuvo para dar continuidad a los procesos de construcción.
Durante el recorrido, únicamente estuvo presente el director general de Obras Públicas Daniel Mireles, el primer síndico José Luis Montoya Vargas, la secretaria del Ayuntamiento Karla Escárcega y otros regidores, a Hernández Cruz no se le vio en el recorrido.

Ayer por la noche se informó la agenda en la que se anunciaron nuevamente “actividades internas” por cuarto día consecutivo.
Cabe mencionar que la alcaldesa tiene todo el derecho a salir de vacaciones y no tendría porqué ocultarlo, ya que a diferencia de cualquier empleado que al cumplir un año, tiene derecho a 6 días de vacaciones, en el REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO PARA EL MUNICIPIO DE SALAMANCA, GUANAJUATO en el artículo 32 se precisa que los funcionarios tienen derecho a 10 días hábiles de vacaciones por cada seis meses consecutivos de servicio con goce de salario; además el artículo 33 marca que por las necesidades de los servicios que se realizan en cada una de las dependencias, se establecerán dos periodos generales de vacaciones al año para los trabajadores adscritos a las unidades administrativas de la Administración Pública Municipal.
El primer periodo general de vacaciones constará de tres días de la semana santa que corresponda al calendario según el año que se trate. Los días restantes de dicha semana corresponden a días festivos. Los otros siete días de vacaciones correspondientes al primer periodo vacacional se gozarán de acuerdo a la calendarización que cada dependencia remita a la Dirección de Recursos Humanos mediante oficio y por medio magnético; en los primeros quince días del mes de enero de cada año, según las actividades de cada dependencia.
El segundo periodo general de vacaciones corresponderá a los últimos cinco días hábiles posteriores al día 25 veinticinco del mes de diciembre de cada año. Los otros cinco días de vacaciones correspondientes al segundo periodo vacacional se gozarán de acuerdo a la calendarización que cada dependencia remita a la Dirección de Recursos Humanos mediante escrito y medio electrónico; en los primeros quince días del mes de Enero de cada año, según las actividades de cada dependencia.
Las vacaciones serán disfrutadas con base en la calendarización que los titulares de las dependencias formulen para cada uno de los periodos que los trabajadores adscritos a las unidades administrativas a su cargo disfrutarán.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com