fbpx

CONTINUARÁ EL «CALORÓN» EN SALAMANCA SE ALCANZARÁN HASTA 35°.

    El calor  en el estado también prevalecerá.   La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las...

 

 

El calor  en el estado también prevalecerá. 

 La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas, se mantiene el pronóstico de ambiente caluroso en Salamanca y en el Estado. 

A pesar que para hoy se ven principalmente intervalos nubosos y se esperan cielos nubosos con  probables chubascos por la noche. Las temperaturas oscilarán entre 16°C y 35°C durante el día, cuya máxima se alcanzará sobre las 17:00. A lo largo del día, prevalecerá el viento moderado de suroeste, con rachas que podrán llegar hasta 38 km/h por la noche.

Para la mayor parte del estado se espera un ambiente caluroso, sin lluvias y con vientos del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), desde ayer domingo un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, mientras que un segundo lo hará sobre el sureste de México, por otra parte, la onda tropical número 3, se localizará al sur de las costas de Michoacán, dichos sistemas ocasionarán intervalos de chubascos y tormentas puntuales muy fuertes acompañados de actividad eléctrica y potencial de granizo en los estados del occidente, sur, sureste, oriente y Península de Yucatán.

Una línea seca se extenderá sobre el noreste del territorio, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, ocasionará potencial de chubascos acompañados de actividad eléctrica en dicha región, así como vientos con rachas superiores a los 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

De acuerdo al reporte de las 07:00 horas del 15 de junio a las 07:00 horas del 16 de junio del presente año, las unidades municipales de Protección Civil, no reportaron lluvias, ni afectaciones derivadas de las precipitaciones pluviales.

 

Ante la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene un monitoreo permanente en los 46 municipios del estado y recomienda a la población reportar cualquier eventualidad causada por las lluvias, al 9-1-1 de emergencias o al número 01 800 7147 911.

 

Categorias
ESTATALLOCALREGIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com