fbpx

DESPIDEN A EMPLEADO MUNICIPAL POR “PÉRDIDA DE CONFIANZA”, SE PRESUME QUE EXTRAJO DOCUMENTOS DEL CASO DE LAS LUMINARIAS Y DE OTRO CONTRATO MILLONARIO.

El contralor de Salamanca, Miguel Enrique Cordero Saucedo  pidió la baja de un empleado quien fungía como Subcontralor de quejas, el despido se debe a una pérdida de confianza...
El contralor de Salamanca, Miguel Enrique Cordero Saucedo  pidió la baja de un empleado quien fungía como Subcontralor de quejas, el despido se debe a una pérdida de confianza pues sustrajo expedientes de dos investigaciones que le realiza la Contraloría a la alcaldesa María Beatriz Hernández Cruz.
Cordero Saucedo realizó un documento y lo envió a la directora general de Recursos Humanos del municipio, Licenciada Teresa de Jesús Segovia Salmerón, en él, explicó que con fundamento en la autonomía técnica y de gestión, conferidas a la Contraloría en el artículo 131 se tiene que contribuir al adecuado desarrollo de la administración municipal, por ello, Abnier Panigua Torres, fue dado de baja de la administración de Beatriz Hernández.
Según el documento enviado a Recursos Humanos, el ahora exempleado, extrajo expedientes de dos investigaciones, así lo detalla el acta administrativa.
Extraoficialmente, se conoce que los documentos que no ha regresado Abnier Paniagua, pertenecen a las investigaciones de dos contratos directos y bastante cuestionables, el primero es el tan mencionado caso de la adjudicación directa de las luminarias, por las que se pagaron 42 millones de pesos; asimismo se dice que el otro documento pertenece a la otra adquisición directa con el grupo “SINGUAS”, y se refiere a la acción  del gobierno de la alcaldesa de extracción panista, Beatriz Hernández Cruz, quien había  pagado más de 6 millones de pesos por un mismo servicio y a un solo proveedor, mediante una estructura de contratos por asignación directa. Este costo supera los parámetros permitidos para el arrendamiento de maquinaria pesada en el relleno sanitario.
En enero, febrero y marzo, Grupo Siguas S.A de C.V firmó contratos con el gobierno municipal, sin embargo estos no detallan la vigencia. De estos, se han expedido dos facturas en 2018 y hasta agosto eran nueve en 2019.
Hernández Cruz justificó la contratación de esta maquinaria, por las condiciones de abandono del relleno sanitario. No obstante, se negó a profundizar sobre el proceso de adjudicación.
A la sazón, por extraer tales documentos que presentan ciertas inconsistencias, el exempleado fue dado de baja porque su acción representa “pérdida de confianza” para el contralor quien evidentemente no considera positivo que un empleado se lleve documentos que incluso están siendo y serán auditados.
Cabe destacar que el caso ya fue notificado a los integrantes del Ayuntamiento, además se informó que la vacante ya fue ocupada.
El despido de este funcionario por el motivo de “pérdida de confianza”, no es el único que se ha presentado en esta gestión ya que han sido despedidos otros funcionarios, por la misma razón.
Categorias
GENERALLOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com