fbpx

DESPUÉS DE CASI 3 SEMANAS, REABRIÓ RASTRO MUNICIPAL DE SALAMANCA

El dia jueves 07 de Noviembre, volvió a ser reabierto el rastro municipal por introductores y tablajeros que pudieron llevar sus canales de res y cerdo para la matanza....

El dia jueves 07 de Noviembre, volvió a ser reabierto el rastro municipal por introductores y tablajeros que pudieron llevar sus canales de res y cerdo para la matanza. Este grupo se tuvo que comprometer a pagar los insumos de limpieza y solventar los gastos de reparación correspondientes.

La mañana del jueves 07 de noviembre, introductores pusieron en marcha nuevamente las instalaciones del rastro municipal, ingresando canales de res y cerdo para su matanza.

Introductores, tablajeros y personal del rastro, reanudaron labores, ya que todos ellos se organizaron y solventaron los gastos de las reparaciones que se necesitaban, pues luego de dos semanas, pueden volver a matar localmente.
Los gastos de reparación fueron solventados por los mismos usuarios, quiénes también, debieron comprometerse a mantener la limpieza del lugar, para seguir utilizándolo.

Con la reapertura del rastro, se dio pie a la matanza de alrededor de 78 canales, por lo que la presencia de tablajeros e introductores era notoria. Uno de los trabajadores de la carne, dijo que ve el rastro en buenas condiciones y que esto les beneficia para no gastar más en mandar a cortar su carne a otros municipios.

De hecho, los trabajadores del rastro nunca dejaron de acudir al matadero, pero pasaban jornadas largas sin trabajar pues no se permitía el acceso de los canales.

Algunos de los introductores se enteraron desde una noche antes y otros más por la mañana, pero se mostraron conformes, porque ya no tendrán que trasladar sus carnes de un municipio a otro y sus costos disminuyen.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com