fbpx

#Estatal DIPUTADOS PLANTEAN OBLIGAR A ESCUELAS PRIVADAS A OTORGAR BECAS A ALUMNOS VÍCTIMAS DE DELITOS.

  Plantean modificaciones a la Ley de Educación de Guanajuato.  A fin de implementar un nuevo esquema de verificación que agilice y facilite el cumplimiento de las obligaciones de...

 

Plantean modificaciones a la Ley de Educación de Guanajuato. 

A fin de implementar un nuevo esquema de verificación que agilice y facilite el cumplimiento de las obligaciones de las instituciones particulares de educación, así como modificar los mecanismos de seguimiento y establecer la obligación de que se otorguen becas a los alumnos que hayan sido víctimas de delitos y hechos violatorios a los derechos humanos, las diputadas y diputados que integran el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato.

Al dar lectura a la exposición de motivos del documento, la diputada Martha Isabel Delgado Zárate señaló que la propuesta incluía que las instituciones educativas con reconocimiento de validez oficial de estudios, incluyan dentro del porcentaje de becas necesarias para conservar el reconocimiento de validez oficial de estudios, un cupo preferente de hasta el 2.5 por ciento de su matrícula en apoyo de aquellos alumnos que hayan sufrido el menoscabo de sus derechos producto, a causa de un acto violatorio de derechos humanos o de la comisión de un delito.

Asimismo, dijo, y con el objetivo de brindarle mayor certeza, tanto a las instituciones particulares de educación como a las propias autoridades encargadas de los procesos de supervisión, se contempla incluir en una nueva obligación para la Secretaría, en el sentido de contar con un expediente electrónico para darle seguimiento al cumplimiento de cada institución.

Delgado Zárate señaló que, con la finalidad de mejorar los esquemas de innovación y actualización de la oferta académica en las instituciones particulares de educación, se plantea que las instituciones particulares actualicen cada 5 años la documentación que ampare el cumplimiento de sus compromisos.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, y Cultura para su estudio y dictamen.

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com