EXPONE CENTRO DE LAS ARTES OBRA GRÁFICA DE MUJERES.

Con más de 40 piezas entre bidimensionales y tridimensionales fue inaugurada este 21 de junio la exposición “Impronta” en el Centro de las Artes de Salamanca (CEARG), la cual...

Con más de 40 piezas entre bidimensionales y tridimensionales fue inaugurada este 21 de junio la exposición Impronta” en el Centro de las Artes de Salamanca (CEARG), la cual es el resultado del trabajo de creadoras del Taller de Gráfica del Centro de las Artes.

Dicha obra, reúne el trabajo de creadoras, tanto emergentes como con trayectoria, procedentes de diferentes estados de la República Mexicana.

Parte fundamental de esta muestra es el autorretrato, la migración, la experiencia corporal y la referencias a lo cotidiano, además del paisaje y el mundo interior, son algunos de los temas centrales de la exposición que se inaugura este viernes a las 18:00 hrs.

Cabe destacar que todas las obras que se presentan, han sido concebidas dentro de los proyectos académicos, entre tutorías y cursos del Taller de Gráfica, así como del programa de intercambio en red entre talleres de grabado.

Resaltemos que la antología visual que se presenta fue recopilada con el objetivo de hacer una revisión del grabado actual creado por mujeres en la escena nacional, cual permite valorar el largo recorrido que ha tenido la mujer, desde siglos atrás, para obtener el derecho a crear, proponer e instaurar un diálogo con la sociedad a partir de su obra.

Esta colección de voces de mujeres en la gráfica del siglo XXI, con sus particularidades, va sumándose a la cronología del grabado en México, para echar raíces y abrir nuevas preguntas para buscar nuevas formas de crear.

 

Categorias
CULTURALOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: