fbpx

PADRE PEDRO:FALTA BUENA VOLUNTAD PARA REABRIR EL ALBERGUE DE «CIUDAD DE LOS NIÑOS»

El conocido sacerdote Pedro Gutiérrez Farías, dijo que hace falta ‘buena voluntad’ de parte del Estado para poder echar a andar nuevamente el albergue, pues dice que sólo le...

El conocido sacerdote Pedro Gutiérrez Farías, dijo que hace falta ‘buena voluntad’ de parte del Estado para poder echar a andar nuevamente el albergue, pues dice que sólo le han puesto trabas a pesar de que ningún cargo en su contra fue comprobado.


A cuatro meses de que se diera a conocer que no existen pruebas para que ‘El Padre Pedro’ no pueda volver a liderar el albergue, se anunció que ese volvería a ser abierto recuperando la mayoría de los niños; no obstante, esta situación no se ha vuelto una realidad y el sacerdote no sabe porqué.

Pedro Gutiérrez Farías, explicó desconocer la negativa para reabrir el albergue, pues cumplen con todos los requisitos y llegalmente están amparados, por lo que se dice sorprendido, para que DIF estatal no acepte regresar a los 76 niños que quedaron a su resguardo luego de las investigaciones en su contra.

Gutiérrez Farías, djo que han buscado el acercamiento con DIF y no han recibido respuesta pese a que ya se pasó la fecha de la reapertura, así mismo, dijo que quizá hace falta ‘buena voluntad’ del gobernador para iniciar nuevamente trabajos.

El padre Pedro, reconoció que han recibido solicitudes de niños que quieren volver al refugio, pero que sigue sin poder tener contacto con ellos recriminando que no sabe bien donde están, además de que dijo que es importante que se vuelva a reactivar el hospicio, sobre todo para darle el mantenimiento que requiere.

Dijo que desde que volvió a estar activo en la comunidad, solo les han puesto trabas en lugar de apoyar al albergue y a los menores.

Pedro Farías concluyó que durante los años que estuvo funcionando el horfanato, se trabajó y se hizo mucho bien, diciendo que hasta tienen solicitudes del extranjero y que estos obstáculos solo están haciendo perder el tiempo.

El pasado 28 de Septiembre, el albergue cumplió 42 años de haber sido fundado en el municipio.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com