fbpx

#Publicidad GOBIERNO SALMANTINO FOMENTA SANA ALIMENTACIÓN A TRAVÉS DE “CONCURSO GASTRONÓMICO”.

79 expositores participaron con la degustación de platillos.   Salamanca, Gto.- Promover la elaboración de platillos saludables, tradicionales e innovadores que fomenten una buena alimentación en las familias salmantinas,...

79 expositores participaron con la degustación de platillos.

 


Salamanca, Gto.- Promover la elaboración de platillos saludables, tradicionales e innovadores que fomenten una buena alimentación en las familias salmantinas, es el propósito del Gobierno de Beatriz Hernández Cruz, a través de DIF Salamanca y el concurso gastronómico “Platillo Saludable y Herencia Culinaria».
En este evento participaron madres de familia que preparan alimentos en los 31 comedores comunitarios del municipio y público en general, además la elaboración de los diferentes platillos fueron a partir de productos básicos disponibles en la región.
“Estamos comprometidos a garantizar la alimentación de los salmantinos que se encuentran en alguna condición de vulnerabilidad, estamos promoviendo una alimentación de bajo costo y con insultos de fácil acceso, lo que contribuye también en el crecimiento de los comercios locales”, dijo la Presidente Municipal.


Al formar parte del jurado Hernández Cruz, reconoció la creatividad y la participación de  adultos mayores por contribuir con sus conocimientos y fortalecer nuestra riqueza gastronómica, también la Edil salmantina resaltó el trabajo que realiza sistema DIF a través del Programa Comedores Comunitarios al brindar atención alimenticia  a  2 mil 311 personas.

 

Los tres primeros lugares de la categoría «Platillo  Saludable» son Manuela López Rivera, habitante de la comunidad Joyita de Villafaña, Sandra Gómez de la comunidad de Doña Rosa además de María Elena Flores de la comunidad Lázaro Cárdenas, y la ganadora  del «Platillo Herencia Culinaria» fue para Silvia Núñez Reyes originaria de la comunidad Zapote de Covarrubias.

Los ganadores del concurso municipal, participarán en la fase regional que organiza DIF Estatal y posteriormente serán premiados en el mes de octubre con motivo del día Mundial de la Alimentación.

Categorias
BOLETIN DE PRENSALOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com