ROMPIMIENTO EN EL CABILDO, SE VA KARLA ESCÁRCEGA, SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO  «EL BRAZO DERECHO» DE BEATRIZ HERNÁNDEZ.

La secretaria del Ayuntamiento Karla Escárcega abandonará sus funciones en el Ayuntamiento de Salamanca.   A partir del 15 de diciembre la abogada Karla Escárcega Robledo quien hasta hoy...

La secretaria del Ayuntamiento Karla Escárcega abandonará sus funciones en el Ayuntamiento de Salamanca.

 

A partir del 15 de diciembre la abogada Karla Escárcega Robledo quien hasta hoy realiza sus funciones como Secretaria del Ayuntamiento de Salamanca dejará el cargo.

La funcionaria solicitó su licencia sin goce de sueldo, cuando esta mañana se llevó a cabo una sesión privada con los miembros del Cabildo, fue entonces cuando la Lic. Escárcega presentó su  licencia sin fecha de regreso.

Este rompimiento había sido anticipado por empleados  municipales quienes aseguraban que la secretaria dejaría su cargo por diferencias con Beatriz Hernández Cruz.

Hoy se desconocen los motivos oficiales por los que la funcionaria dejará de ocupar este cargo, sin embargo es un hecho que ya no continuará en la administración de la expanista Beatriz Hernández.

Miembros del Cabildo no dieron ninguna declaración al respecto,  indicando que por  haber sido reunión  privada, el Ayuntamiento deberán guardar la reserva que corresponde de los temas o asuntos que se tratan en las reuniones privadas, así lo marca la Ley Orgánica para el Estado de Guanajuato, misma que indica que:

Son materia de sesión privada:
I. Los asuntos graves que alteren el orden y la tranquilidad pública del Municipio;
II. Las comunicaciones que con nota de reservado dirijan al Ayuntamiento, los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial; y
III. Los trámites de las solicitudes de licencia y los asuntos de destitución de servidores públicos municipales que hayan sido nombrados por el Ayuntamiento.
IV. Los integrantes del Ayuntamiento deberán guardar la reserva correspondiente de los asuntos tratados en las sesiones privadas.

En su lugar quedará un encargado de despacho de apellido Becerra,  que hasta el momento no se le ha dado el nombramiento.

Para mayor conocimiento, la Secretaría del Ayuntamiento, tiene además de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica y las comunes a los titulares de las dependencias, las siguientes:

I.Asesorar al Presidente en la atención de los asuntos de su competencia, así como en todos los procedimientos en que intervenga con cualquier carácter

II.Coordinar y atender las relaciones políticas de la administración pública municipal con las diferentes entidades de los gobiernos federal, estatal y municipal,así como las instituciones privadas, partidos políticos, asociaciones religiosas, sindicatos y demás organizaciones sociales;

III.Brindar asesoría, capacitación y apoyo jurídico a los integrantes del Ayuntamiento, a las dependencias y entidades que lo soliciten, para el debido cumplimiento de sus atribuciones;

IV.Informar al Honorable Ayuntamiento y a cada uno de sus miembros que lo solicite, el estado de los asuntos municipales para el cumplimiento de sus funciones;

V.Coordinar y atender todas aquellas actividades que le sean encomendadas por el Honorable Ayuntamiento;

VI.Formular el orden del día de las sesiones del Honorable Ayuntamiento a instrucción del Presidente Municipal;

VII.Atender a través de sus áreas, las actividades que le encomiende el Presidente Municipal;

VIII.Las demás que le señale el presente ordenamiento y otras disposiciones aplicables.

Categorias
LOCAL
Un comentario
  • MBA Francisco Romero Orozco
    14 diciembre 2019 at 5:11 AM
    Deja una Respuesta

    LOS CAUSANTES DE LA VIOLENCIA. Para el Dr. Kissinger la burocracia y los políticos son los principales causantes de la violencia social .. Para la OCDE los políticos y burocracia mexicana le han arrebatado a la sociedad el 30% del bienestar tan solo en un año.

  • Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: