fbpx

#Salud 10 ALIMENTOS QUE PUEDEN MATAR A TU PERRO ¡EVÍTALOS!

Muchas personas consideran a su mascota como un miembro más de la familia, al punto de consentirlos con alimentos humanos. Ahora se sabe que esas “probaditas” inofensivas, no lo...

Muchas personas consideran a su mascota como un miembro más de la familia, al punto de consentirlos con alimentos humanos. Ahora se sabe que esas “probaditas” inofensivas, no lo son tanto.

Anteriormente, el perro era alimentado con las sobras de la comida del día sin que sus amos supieran cuánto daño estos alimentos podrían causarle. Aún hoy, cuando la opción más común son las croquetas, estudios nos advierten sobre alimentos que pueden ser mortales.

1. Chocolate

Perro comiendo chocolate

El chocolate es uno de los alimentos más dañinos para un perro, ya que contiene una sustancia llamada  teobromina que tarda mucho tiempo en metabolizar y, según la cantidad ingerida, le causa nerviosismo, vómito, dolores abdominales, temblores musculares y una baja en los latidos del corazón.

2. Leche

Perro café tomando leche

Cuando un perro es cachorro se alimenta de la leche materna y es por eso que muchos pensamos que no pasa nada si nuestra mascota toma la misma leche que nosotros, lo que es completamente falso ya que los perros son intolerantes  a la lactosa y no cuentan con las enzimas necesarias para digerirla.

3. Cebolla y ajo

Perro pomeranian con cebolla

La cebolla y el ajo son alimentos que causan daños en los glóbulos rojos de nuestra mascota, lo que les provoca falta de oxígeno y anemia, además de provocar daños en el hígado, dermatitis y decoloración en la orina. En los casos mas severos nuestro perro pudiera requerir de una transfusión de sangre.

4. Huesos

Perro chihuahua con un hueso

Aunque resulte sorprendente, los huesos son un alimento que puede hacerle mucho daño a nuestra mascota, desde rotura de dientes, lesiones bucales, hasta el ahogamiento al quedarse atorado en el estómago o la tráquea. Por eso es mejor consentir a nuestras mascotas con croquetas o carnazas.

5. Uvas

Perro comiendo uvas

Las semillas de las uvas pueden causar intoxicación en nuestras mascotas, es por eso mejor evitar estos alimento.

6. Jamón y carnes saladas

Perros beagle comiendo salchicha

Los alimentos como el jamón, el tocino, la salchicha, entre otros, son ricos en grasa lo que puede causar serios problemas de obesidad en nuestra mascota, así como problemas estomacales y hasta una pancreatitis.

7. Cafeína

Yorkshire en una taza de café

Al igual que el chocolate, el café contiene metilxantina, un estimulante en el sistema nervioso de nuestra mascota, causándole vómitos, diarrea, inquietud, sed excesiva, hiperactividad, jadeos y hasta la muerte.

8. Aguacate

Perro comiendo aguacate

El aguacate es un alimento alto en grasas que además contiene una toxina llamada persin, extremadamente dañina para nuestra mascota, la cual puede causarles malestar estomacal, dificultad al respirar y acumulación de líquido en el pecho.

9. Alcohol

Alimentos dañinos (4)

El alcohol causa en nuestras mascotas una intoxicación de manera muy rápida, que los vuelve agresivos y nerviosos. Además de provocar una baja en el sistema nervioso central, cardíaco y respiratorio.

10. Pasas

Las pasas causan en nuestra mascota daños en el riñón y derivar en una insuficiencia renal. Depende de la edad de nuestra mascota mayor será el daño.

 

 

Ok/ Fuente

Categorias
SALUD

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com