fbpx

SE REÚNEN EN SALAMANCA Y DIALOGAN SOBRE LA LEY DE PROTECCIÓN Y PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE DEL ESTADO DE GUANAJUATO. RETOS Y AVANCES».

Ayer se llevó a cabo una Charla de Café con el tema «Ley para la Protección y Preservación del Medio Ambiente del Estado de Guanajuato. Retos y Avances». En...

Ayer se llevó a cabo una Charla de Café con el tema «Ley para la Protección y Preservación del Medio Ambiente del Estado de Guanajuato. Retos y Avances».

En esta ocasión participaron como dialogantes Jorge Luis Contreras Juárez, subprocurador Regional B de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato; y Rogaciano González González, director de Ciencias y Humanidades de la Universidad De La Salle Bajío, campus Salamanca.

Al hacer uso de la voz, el titular del Diario de los Debates y Archivo Histórico del Congreso del Estado, Alberto Macías Páez, dio la bienvenida a los participantes y expuso la mecánica que se llevaría a cabo durante la charla.

Durante la plática, los ponentes destacaron la importancia de abrir espacios donde se puedan abordar temas de interés y con repercusiones en el medio ambiente. Asimismo, explicaron la legislación para la protección del medio ambiente en la entidad, las acciones que realizan las dependencias estatales encargadas del tema y las personas que están a su cargo.

De igual forma, detallaron las competencias que tienen para atender los problemas ambientales que se pudieran presentar en la entidad y las labores que actualmente se realizan para atender los problemas ambientales que se presentan. También, se habló sobre el trabajo que aún queda por hacer para mejorar el medio ambiente en el estado.

Luego de la ponencia se abrió un espacio de preguntas y respuestas donde se pudieron disipar las dudas que fueron surgiendo.

Finalmente, la diputada por Salamanca,  celebró la iniciativa que se tuvo para dialogar sobre la legislación en materia del medio ambiente. Asimismo, recordó que al interior de la Comisión de Medio Ambiente se lleva a cabo el análisis de la iniciativa de Ley de Desarrollo Forestal Sustentable para el Estado de Guanajuato, la cual regula y actualiza el actuar de los tres niveles de gobierno.

También, hizo referencia al trabajo y las acciones que ha implementado el Congreso del Estado por ser un edificio sustentable y contribuir al cuidado y protección del medio ambiente.

Participaron en el evento la diputada María de Jesús Eunices Reveles Conejo; el titular del Diario de los Debates y Archivo Histórico del Congreso del Estado, Alberto Macías Páez; y los ponentes Jorge Luis Contreras Juárez, subprocurador Regional B de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato; y Rogaciano González González, director de Ciencias y Humanidades de la Universidad De La Salle Bajío, campus Salamanca.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com