SUSANA ZAVALETA SE PRESENTARÁ EN EL CENTRO DE LAS ARTES DE SALAMANCA.

Por motivo de aniversario, CEARG invitó a cantante y actriz mexicana quien presentará el recital “Quiero sentir bonito”, este 20 de noviembre, en el recinto salmantino. Para marcar su...

Por motivo de aniversario, CEARG invitó a cantante y actriz mexicana quien presentará el recital “Quiero sentir bonito”, este 20 de noviembre, en el recinto salmantino.

Para marcar su 17° aniversario, el Centro de las Artes de Guanajuato, en Salamanca, presentará este 20 de noviembre a la cantante y actriz mexicana Susana Zabaleta, quien ofrecerá el concierto titulado “Quiero sentir bonito”.

Homónimo del cuarto álbum en la discografía de Zabaleta, lanzado hace ya 15 años, “Quiero sentir bonito” es un recorrido por la historia musical de la artista coahuilense, cuyas estaciones son algunos de los temas más puntuales del repertorio romántico mexicano y latinoamericano, ya sea de clásicos, como Agustín Lara o José Alfredo Jiménez, o de contemporáneos como Fito Páez.

“Quiero sentir bonito” se presentó recientemente en el Lunario del Auditorio Nacional, uno de los escenarios recurrentes de la cantante, quien también acaba de compartir escenario con Fernando de la Mora en un concierto masivo en Monclova y de prestar su voz para el personaje de Morticia en la película animada “Los Locos Adams”.

Inquieta y versátil, Susana Zabaleta tuvo formación operística en México e Italia e incluso intervino en producciones como “La Traviatta”, “Dido y Eneas” y “El elíxir de amor”, aunque poco a poco fue extendiendo su radio de acción hacia el teatro y la comedia musical, con participaciones, durante los noventa, en montajes como “Violinista en el tejado”, “El hombre de la Mancha” y “Cats”.

En 1995 lanzó “¿O fue un sueño?”, su primera producción discográfica, desde una zona alternativa de pop, con temas como “Deja”, “Algo grande” y “Ella y él”. Le seguirían después “Desde el baño”; “Navidad”, “Quiero sentir bonito”, “Para darle cuerda al mundo” o “De la A a la Z”, álbum que recoge su exitosa y larga colaboración con Armando Manzanero.

Paralelamente a su trayectoria musical, la Zabaleta ha acumulado créditos actorales en películas como “Sobrenatural”, “Sexo, pudor y lágrimas” y “Vivir mata”, obras de teatro como “Los monólogos de la vagina” y “Amor, dolor y lo que traía puesto”, además de varios programas televisivos.

“Quiero sentir bonito”, con Susana Zabaleta, se presentará este 20 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Exconvento Agustino de San Juan de Sahagún, sede del Centro de las Artes de Guanajuato, en Salamanca. Los boletos ya están disponibles en el propio recinto, con precios de 400 y 600 pesos. El cupo es limitado.

Categorias
CULTURALOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: