fbpx

SUSANA ZAVALETA SE PRESENTARÁ EN EL CENTRO DE LAS ARTES DE SALAMANCA.

Por motivo de aniversario, CEARG invitó a cantante y actriz mexicana quien presentará el recital “Quiero sentir bonito”, este 20 de noviembre, en el recinto salmantino. Para marcar su...

Por motivo de aniversario, CEARG invitó a cantante y actriz mexicana quien presentará el recital “Quiero sentir bonito”, este 20 de noviembre, en el recinto salmantino.

Para marcar su 17° aniversario, el Centro de las Artes de Guanajuato, en Salamanca, presentará este 20 de noviembre a la cantante y actriz mexicana Susana Zabaleta, quien ofrecerá el concierto titulado “Quiero sentir bonito”.

Homónimo del cuarto álbum en la discografía de Zabaleta, lanzado hace ya 15 años, “Quiero sentir bonito” es un recorrido por la historia musical de la artista coahuilense, cuyas estaciones son algunos de los temas más puntuales del repertorio romántico mexicano y latinoamericano, ya sea de clásicos, como Agustín Lara o José Alfredo Jiménez, o de contemporáneos como Fito Páez.

“Quiero sentir bonito” se presentó recientemente en el Lunario del Auditorio Nacional, uno de los escenarios recurrentes de la cantante, quien también acaba de compartir escenario con Fernando de la Mora en un concierto masivo en Monclova y de prestar su voz para el personaje de Morticia en la película animada “Los Locos Adams”.

Inquieta y versátil, Susana Zabaleta tuvo formación operística en México e Italia e incluso intervino en producciones como “La Traviatta”, “Dido y Eneas” y “El elíxir de amor”, aunque poco a poco fue extendiendo su radio de acción hacia el teatro y la comedia musical, con participaciones, durante los noventa, en montajes como “Violinista en el tejado”, “El hombre de la Mancha” y “Cats”.

En 1995 lanzó “¿O fue un sueño?”, su primera producción discográfica, desde una zona alternativa de pop, con temas como “Deja”, “Algo grande” y “Ella y él”. Le seguirían después “Desde el baño”; “Navidad”, “Quiero sentir bonito”, “Para darle cuerda al mundo” o “De la A a la Z”, álbum que recoge su exitosa y larga colaboración con Armando Manzanero.

Paralelamente a su trayectoria musical, la Zabaleta ha acumulado créditos actorales en películas como “Sobrenatural”, “Sexo, pudor y lágrimas” y “Vivir mata”, obras de teatro como “Los monólogos de la vagina” y “Amor, dolor y lo que traía puesto”, además de varios programas televisivos.

“Quiero sentir bonito”, con Susana Zabaleta, se presentará este 20 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Exconvento Agustino de San Juan de Sahagún, sede del Centro de las Artes de Guanajuato, en Salamanca. Los boletos ya están disponibles en el propio recinto, con precios de 400 y 600 pesos. El cupo es limitado.

Categorias
ARTE Y CULTURALOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
2 Comentarios de esta entrada.
  • MBA Francisco Romero Orozco
    21 diciembre 2019 at 5:06 PM
    Deja una Respuesta

    PARA LAS uNIVERSIDADES DE TODO EL MUNDO.- La figura cultural mas importante del mundo en el siglo XX fue Elvis Presley , en segundo lugar Bob Dylan y en tercer lugar Janis Joplin que ocasionaron una auténtica revolución cultural del imperio americano, parece que no hubo cupo para otras artes que la música. Solo vive Bob Dylan de raza judía, premio Nobel de Literatura 2016.

  • A. Hauser Roma, Texas
    2 enero 2020 at 3:24 PM
    Deja una Respuesta

    BOB DYLAN es judío de religión católica además del premio Nobel de Literatura de 2016 , también ganó Oscar de la Academia con su música en dos películas y el Premio de España a los poetas Príncipe de Asturias en 2010. Sin contar varios Grammys.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com