fbpx

TERRENO DE LA TOMASA ESTEVES ES PROPIEDAD PRIVADA Y YA ESTÁ CERCADO

Luego de la disputa entre vecinos de la colonia Tomasa Esteves y un particular, la Dirección de Ordenamiento Territorial determinó que el área verde, si es propiedad privada y...

Luego de la disputa entre vecinos de la colonia Tomasa Esteves y un particular, la Dirección de Ordenamiento Territorial determinó que el área verde, si es propiedad privada y nunca fue propiedad del municipio.


El pasado 11 de Junio, vecinos de la Colonia Tomasa Esteves se inconformaron ante las autoridades, pues señalaban que un particular quería expropiar del area verde colindante con Avenida Leona vicario, zona, que según los vecinos, siempre ha sido propiedad de la colonia.

Motivo por el cual, los habitantes impidieron el paso de maquinaria y contratistas que pretendían comenzar una medición del terreno, con la finalidad de proporcionar datos para la construcción de un complejo habitacional, por lo que el particular presunto dueño del predio, no pudo intervenir.

Sin embargo, aunque esta área siempre fue utilizada como lugar de esparcimiento por los colonos y como area verde, esta nunca fue propiedad del municipio y así lo dio a conocer la alcaldesa Beatriz Hernández, quién señaló que ese problema de particulares debía ser resuelto por otras instancias.

En este mismo sentido, el director de Ordenamiento Territorial, Humberto Farfán, reiteró esta información señalando que no se ha actualizado el propietario, por lo cual el terreno estaba en disputa

El predio actualmente se encuentra delimitado y cercado por alambre de puas y cinta amarilla, para evitar el acceso a transeúntes, sin embargo, el eapacio sigue siendo utilizado por los vecinos.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com