fbpx

A LA DISTANCIA SALMANTINOS CELEBRARÁN 489 ANIVERSARIO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE.

Este 12 de diciembre, miles de católicos salmantinos celebrarán el 489 Aniversario de la Aparición de la Virgen de Guadalupe, en esta ocasión será distinto ya que los fieles...

Este 12 de diciembre, miles de católicos salmantinos celebrarán el 489 Aniversario de la Aparición de la Virgen de Guadalupe, en esta ocasión será distinto ya que los fieles no asistirán al Santuario que les ha visto hincarse bajo la imagen Guadalupana, esto, debido a que el Gobierno Municipal ha prohibido todo evento masivo para evitar más contagios de COVID19.

Sin embargo, pese a la adversidad y con motivo de esta festividad religiosa, el rector del Santuario de Guadalupe en Salamanca Rubén Castillo Vera externó un mensaje de paz para toda la comunidad salmantina señalando que el amor de la Virgen es grande y puntualizando que cada creyente va a expresarbel amor a la Guadalupana de manera distinta, además, envió a la población un mensaje de alegría y esperanza en el pidió salir adelante en esta pandemia.

Aunque no será igual, la fecha sigue siendo de suma importancia para la población creyente.

Esta ocasión se suspendieron las peregrinaciones para salvaguardar la integridad de los fieles, la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México estará cerrada hoy y mañana, al igual que otros santuarios alrededor del país, sin embargo, vale la pena recordar que  cada año inicia la festividad con un  recorrido tradicional que pasea a la Virgen de Guadalupe por las calles del centro histórico y repartiendo la bendición va pasando la Morenita del  Tepeyac.

Cada 11 de diciembre la feligresía llegaba también a cantarle las mañanitas a la Morenita pero en este 2020 muchos católicos han decidido ser responsables y al menos en los últimos días celebran el docenario y el novenario desde casa, donde la bendición de la Virgen también está presente.

Este 12 de diciembre será diferente pero no por eso los católicos olvidarán a la Virgen que representa a los mexicanos y desde casa festejarán aunque por esta ocasión no habrá kermes, ni visitas de miles  de niños vestidos de inditos, este año  hay que recordar a San Juan Diego desde casa, y aunque se espera que no haya tumulto, lo que seguro sí habrá, será fe y muchas peticiones en las que se suplicará por el fin de la pandemia y por el fin de la violencia que tantas muertes han dejado entre los salmantinos.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com