fbpx

ASESINAN A 7 POLICÍAS EN GUANAJUATO EN LO QUE VA DE JULIO; VAN 48 EN EL AÑO

En total, 48 policías han sido asesinados en lo que va de 2020 en GuanajuatoEl más reciente fue el subdirector de la policía de Moroleón, emboscado este martes.A inicios...

En total, 48 policías han sido asesinados en lo que va de 2020 en Guanajuato
El más reciente fue el subdirector de la policía de Moroleón, emboscado este martes.A inicios de mes, fueron asesinados 5 elementos de las FSPE en Apaseo el Alto

Guanajuato.- En lo que va del año, 48 elementos de seguridad pública de diferentes municipios han sido asesinados en Guanajuato. Tan sólo en lo que va de julio, se han registrado 7 homicidios de elementos de seguridad.

El caso más reciente fue el del subdirector de Seguridad Pública de Moroleón, Adrián Cervantes, quien fue emboscado por dos hombres armados mientras iba con su escolta por la colonia Esmeralda.

A pesar de que ambos fueron trasladados a un hospital, Cervantes murió horas más tarde, mientras que su escolta se reporta grave de salud.

El pasado 5 de julio, un policía municipal de Uriangato fue asesinado en su propia casa, cuando hombres armados entraron a la fuerza a la vivienda.

Además, también su esposa fue asesinada en el ataque y se encontró una cartulina con un presunto mensaje de un grupo criminal en el lugar.

Este mes, el ataque más violento de este tipo se registró el 3 de julio, cuando 5 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fueron emboscados y asesinados en Apaseo el Alto; además, 2 elementos más resultaron heridos de gravedad.

Más de la mitad han recibido amenazas

Tras el ataque en Apaseo el Alto, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se comprometió públicamente a intensificar las acciones de equipamiento y capacitación de las corporaciones de seguridad.

De acuerdo con la encuesta “¿Qué piensa la policía?”, en la que participaron 161 elementos de Guanajuato, el 58% de los elementos han recibido o saben de algún compañero que haya recibido algún tipo de amenaza contra su vida.

Uno de los casos más llamativos fue la emboscada que sufrieron 4 policías de Silao mientras patrullaban cerca de un centro comercial. Tres de los elementos murieron tras el ataque.

Poco antes de dicha emboscada, el líder del Cártel Santa Rosa de Lima, “El Marro”, había hecho una amenaza contra la corporación policíaca de Silao ya que sus familiares recientemente liberados y sus abogados habían sido detenidos en un retén de rutina en dicha ciudad.INFORMACIÓN DE: AM

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com