fbpx

BEATRIZ HERNÁNDEZ DICE: «GOBIERNO MUNICIPAL NO BAJA LA GUARDIA EN MATERIA DE SEGURIDAD».

Beatriz dice que se mantiene firme en el fortalecimiento del tejido social. En medio del delito, la inseguridad y la violencia, como es costumbre, Beatriz Hernández envió un comunicado...

Beatriz dice que se mantiene firme en el fortalecimiento del tejido social.

En medio del delito, la inseguridad y la violencia, como es costumbre, Beatriz Hernández envió un comunicado a la prensa señalando que su gobierno no baja la guardia si de seguridad se trata.

En el texto que envió Comunicación Social, Beatriz indicó que con recurrentes mesas de trabajo,  se reforzarán las acciones de las instancias que colaboran en el Plan Estratégico Municipal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia y así se logrará reducir el delito que prevalece y que crece en Salamanca.

«Durante la sesión de la Comisión y por iniciativa de la alcaldesa Betty Hernández, se acordó realizar continuas mesas de trabajo para reforzar el actuar de las instancias participantes en esta emergencia sanitaria y dar seguimiento puntual al  y lograr inhibir la incidencia delictiva y violencia social en la ciudad», destaca comunicado.

Hernández Cruz comunicó que su administración no descansa   y que por medio de la Comisión Municipal de Prevención Social de Violencia y la Delincuencia, se coordinan acciones para generar bienestar e inhibir situaciones de riesgo para nuestras niñas, niños y jóvenes.

La alcaldesa aceptó que tiene una enorme responsabilidad para implementar actividades en favor de la población joven y presumió que ya se trabaja a la par con el estado y la federación; hizo hincapié de que no se trata de un tema político, aunque reclamó que muchas veces ha pedido ayuda al gobierno de Diego Sinhue.

“Tenemos una gran responsabilidad de buscar acciones para nuestros jóvenes, debe existir un trabajo en conjunto con autoridades estatales y federales en materia de seguridad (…) nosotros hemos tocado la puerta muchas veces con Gobierno del Estado, no es un tema político, es un tema de seguridad y la seguridad es todo”, señala boletín.

Aunque no se ha visto e incluso en las reuniones de seguridad que se han establecido se mencionó que las actividades de prevención se encontraban en pausa debido a la pandemia por el COVID-19, Hernández Cruz mandó decir que se están llevando a cabo acciones de proximidad social por medio de charlas virtuales.

«Es de resaltar que la Jefatura de Prevención al Delito mantiene su labor de proximidad social en colonias y comunidades, e implementa pláticas virtuales a comités vecinales para prevenir situaciones de riesgo.

Ayer que Hernández Cruz envió este comunicado, se registró otro hecho violento que consternó a la ciudadanía, también se dio a conocer que por lo menos 04 asaltos se presentaron en distintas colonias de Salamanca.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com