fbpx

¿Eso es GRANDEZA? EL GOBIERNO ESTATAL NO HA CUMPLIDO A NIÑOS CON CÁNCER.

  SSG prometió medicamentos, tratamientos oncológicos y NO HA CUMPLIDO. Pacientes oncológicos han sido engañados por el Gobierno del panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pues el sector salud  prometió...

 

SSG prometió medicamentos, tratamientos oncológicos y NO HA CUMPLIDO.

Pacientes oncológicos han sido engañados por el Gobierno del panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pues el sector salud  prometió que los fármacos necesarios para sus tratamientos serían entregados a mediados de esta semana y ha sido una falsedad, prácticamente les siguen dando ‘atole con el dedo’ a los padres de los pequeños quienes se encuentran desesperados pues el Gobierno está atentando contra la vida de los niños que padecen diferentes tipos de cáncer y a  semanas del término del 2020, continúan sin recibir los tratamientos que necesitan para poder vivir.

Desde hace varios meses se ha venido dando seguimiento a esta urgencia y el Estado a través de la Secretaría de Salud ha dado largas, ha echado culpas a la Federación pero al mismo tiempo dio un plazo para la compra de medicamentos sin embargo, hasta hoy, esto  no han sido una realidad
El pasado 13 de octubre los niños y sus familias se manifestaron en las instalaciones del Hospital General de Celaya donde también fueron atendidos por altos mandos de la Secretaría de Salud quienes prometieron que en dos semanas llegarían los medicamentos pero todo quedó en promesas que no se han concretado.

Desesperados padres y niños que han recibido atención ‘a medias’ testifican que incluso han tenido que comprar costosos medicamentos  porque no hay lo necesario.

Debido a la nula atención, padres de familia se han comunicado con servidores públicos y directivos de la Secretaría de Salud de Guanajuato y lo único que han recibido son mermas, mentiras y falta de soluciones.

Desde hace meses el gobierno estatal tiene un compromiso con los pacientes oncológicos quienes han sido informados de una falta de atención de la Federación pero el estado no ha tomado en serio a los pacientes quienes no ven interés, ni las respuestas ni cumplimiento.

Con todo este contexto, los únicos perjudicados son los menores quienes ya tienen recaídas pero todavía no pierden la esperanza de poder tener los tratamientos completos de forma inmediata.

Por todo lo anterior, hacen otro fuerte llamado para que el Estado ya no mienta y les cumpla la promesa, una promesa que debe ser realidad porque la vida de más de 100 niños depende de que el Estado actúe y cumpla sus compromisos.

Con una voz unisona, los pequeño vuelven a pedir que se les atienda de manera oportuna porque desean continuar viviendo.

Categorias
DENUNCIA

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com