fbpx

CONFUNDE CAMBIO DE SEMÁFORO DE ROJO A NARANJA

En el informe de la Secretaría de Salud, emitido anoche, establece que con la luz naranja podrán reabrir gimnasios y restaurantes, entre otros giros comerciales. Pero establece que, el...

En el informe de la Secretaría de Salud, emitido anoche, establece que con la luz naranja podrán reabrir gimnasios y restaurantes, entre otros giros comerciales.

Pero establece que, el cromo naranja sólo aplica para quienes certifiquen sus protocolos sanitarios avalados por la Secretaría de Salud.

En redes sociales surgen preguntas de ciudadanos sobre el motivo de encender la luz naranja de un día para otro, casi a mitad de la semana y sin previo aviso.

El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, informó que el semáforo en naranja será por una semana e insistió que aún se está muy lejos del objetivo de erradicar los contagios, por lo tanto, el compromiso para salir adelante tiene que venir de los ciudadanos o de lo contrario, en una semana regresaría el Estado al color rojo.

«NO ES EN AUTOMÁTICO»

El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, dijo que durante la vigencia del semáforo naranja se podrán realizar algunas actividades esenciales del sector productivo del Estado.

Esta reactivación comprende la fabricación, venta y distribución de insumos y artículos de papelería, material didáctico, editoriales y librerías; uniformes, mochilas y demás artículos escolares; dispositivos electrónicos, tabletas, computadoras y calculadoras.

Así como la incorporación de áreas públicas y privadas de actividad física, clubes, centros deportivos, gimnasios, spa y piscinas, siempre y cuando sean con cita para poder controlar la atención y mantenerla sana distancia; lo mismo barberías, estéticas y peluquerías.

Cines, teatros, museos o eventos culturales con sana distancia al interior de los locales; espacios o áreas de culto, sólo para oración, pero no celebraciones sociales y ninguna actividad que genere concentración de personas.

Las actividades que seguirán inhabilitadas son los eventos masivos como conciertos o eventos masivos.

Información de: EL HERALDO

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com