fbpx

#DenunciaCiudadana ADVIERTEN QUE HABRÁ FIESTAS MASIVAS EN COMUNIDADES, POBLADORES PIDEN MEDIDAS SANITARIAS.

  Habitantes de comunidades de Salamanca advierten que este sábado están planeadas algunas fiestas masivas que se celebrarán sin ningún tipo de medidas sanitarias y ante el crecimiento de...

 

Habitantes de comunidades de Salamanca advierten que este sábado están planeadas algunas fiestas masivas que se celebrarán sin ningún tipo de medidas sanitarias y ante el crecimiento de contagios y defunciones por COVID-19 los pobladores piden la intervención de las autoridades municipales de Fiscalización y Control para evitar que se extienda la enfermedad.

A través de una denuncia ciudadana que llegó a esta redacción, habitantes de la comunidad llamada Zapote de Covarrubias reportan que este próximo 21 de noviembre habrá la celebración de una boda en donde se espera la asistencia de muchas personas que según testigos no tomarán ninguna medida sanitaria e incluso aseveraron que ya se han efectuado varias fiestas masivas en las que casi ninguna persona porta mascarilla, cubrebocas y mucho menos sana distancia.

Desde octubre, sin ninguna protección se realizan bailes de los que la autoridad competente no se entera y es así como no hay cuidados que eviten la propagación del Coronavirus.

Según varios pobladores, en las fiestas se acostumbra a bailar sin máscara, sin cubrebocas, sin guardar espacios ni distancia e incluso se comparten bebidas entre los asistentes porque muchos han considerado que la Covid- 19 no se existe ni ha llegado a las rancherías de Salamanca; poniendo así en riesgo la salud de muchas personas vulnerables que aunque no asisten a las celebraciones, comparten espacios principalmente en el transporte público.

Para la próxima fiesta masiva que aseguran, se llevará a cabo en Zapote de Covarrubias se esperan asistentes de muchas otras comunidades y hasta del municipio de Valle de Santiago, por ello, varias familias se encuentran incómodas pues aunque no tienen nada en contra de los festejos, piden que se ponga especial atención en el tema de la protección que deben utilizar.

Por último, los reportantes explicaron que otro de los problemas de estas celebraciones masivas es que regularmente para la fiesta bloquean . el único camino de acceso que tienen los residentes de otras comunidades como:  El Zapote, El Estanco, La joyita, El caracol, entre otras, de tal manera que  no podrán pasar por tantos vehículos que se estacionan en el camino de la carretera.

Categorias
DENUNCIALOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com