fbpx

DIPUTADO SALMANTINO PIDE AL GOBERNADOR QUE DEJE DE HACER PROSELITISMO PERO SE ARCHIVA PUNTO DE ACUERDO.

El diputado Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Morena presentó un punto de acuerdo para que se exhorte al Gobernador del Estado de abstenerse de...

El diputado Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Morena presentó un punto de acuerdo para que se exhorte al Gobernador del Estado de abstenerse de seguir realizando proselitismo político en estos momentos de crisis en el estado, y se enfoque en atender los temas prioritarios de inseguridad, falta de empleo, reactivación económica, entre otros, en beneficio del pueblo de Guanajuato.

El legislador indicó que era innegable que el Gobernador Diego Sinhué, llevaba ya varios meses realizando acciones que se configuraban como proselitismo político para seguir justificando sus impopulares decisiones y su mal gobernar e impulsando al partido político del que forma parte en estas elecciones de 2021.

“Compañeras y compañeros diputados locales, el Gobernador ha manifestado en diversas ocasiones y de muchas maneras, que no hay que dividir, que hay que apoyar al Gobierno del Estado, que hay que construir en estos momentos de pandemia que estamos padeciendo… pero una cosa son las buenas intenciones y otra muy distinta las acciones que está realizando el Gobernador para dividir y polarizar en temas tan apremiantes como la inseguridad, la falta de empleo y oportunidades, y por supuesto la reactivación económica ante la severa crisis ocasionada por la pandemia”, subrayó Prieto Gallardo.

Consideró que el gobernador ya se había destapado y declarado abiertamente su apoyo para el Partido Acción Nacional en las próximas elecciones del 2021, frente a su líder nacional y la cúpula panista local, violando la imparcialidad que todo gobernante debe observar en un proceso electoral.

“…el Gobernador Diego Sinhué debe asumir su responsabilidad y poner especial atención en temas que son muy importantes para la población del estado, como la inseguridad, la salud de los guanajuatenses y la reactivación económica. No es para menos, que desde este espacio lo llamemos al orden, al respeto de las instituciones públicas y al cargo que representa”, apuntó el congresista.

Después de hacer una serie de señalamientos respecto al actuar del Ejecutivo Estatal, el legislador exigió al Gobernador del Estado que no siguiera buscando pretextos para generar confusión y poder continuar haciendo proselitismo político, en pleno proceso electoral, en favor de su partido político.

Los diputados J. Jesús Oviedo Herrera e Isidoro Bazaldúa Lugo solicitaron que se le diera el trámite de obvia resolución. Para hablar en contra de la solicitud hizo uso de la voz la diputada María Magdalena Rosales Cruz, quien consideró que se debía hacer un análisis concienzudo, parte por parte de la propuesta, dentro de la Comisión correspondiente, por lo que pidió se analizara.

Después de esto otros legisladores panistas defendieron al gobernador a toda costa.

“Es muy importante entender que el gobernador, como representante del Poder Ejecutivo tiene la responsabilidad no sólo de dirigir a la administración pública estatal, sino también de alzar la voz en defensa del estado, cuando ello sea necesario».

Posteriormente se sometió a votación el punto de acuerdo, el cual no fue aprobado y se ordenó su archivo definitivo.

Categorias
ESTATALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com