fbpx

DIPUTADOS DE MORENA RESPALDAN ESTRATEGIA DE SECRETARIA DE ECONOMÍA RUMBO A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA.

Comparece ante Comisiones Unidas la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín  Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena manifestaron su respaldo a la estrategia de la Secretaria de...

Comparece ante Comisiones Unidas la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín

 Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena manifestaron su respaldo a la estrategia de la Secretaria de Economía, que dirige Graciela Márquez Colín.

Lo anterior, durante la comparecencia de la funcionaria ante Comisiones Unidas de Economía, Comercio y Competitividad, y de Economía Social y Fomento al Cooperativismo, en el marco del análisis del Segundo Informe de Gobierno del Presidente de la República.

En un comunicado, la bancada informó que, durante la comparecencia, la legisladora María de los Ángeles Huerta del Río destacó el trabajo realizado desde la dependencia en materia laboral y para ofrecer certidumbre a la inversión privada mediante el T-MEC.

Comentó que, a septiembre de este año, de los 12 millones de personas desempleadas se han incorporado ya 8 millones 400 mil a algún trabajo, además del apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, responsables de generar más de 70% de los empleos en el país.

“Es un esfuerzo muy significativo el que realiza la Secretaría de Economía, y creo que en estos tiempos de crisis hay mucho que valorar, por ejemplo, haber puesto en marcha el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y toda la certidumbre que da para nosotros”.

En su oportunidad, Nancy Yadira Santiago Marcos aseguró que con la entrada en vigor del T-MEC, México obtuvo diversos beneficios, entre los que destaca la estabilidad en la casa de cambio y el mejoramiento laboral.

Externó que se han detectado 63 anuncios en proyectos de inversión extranjera que representa un monto de 14 mil 878 millones de dólares, que se destinarán a la industria manufacturera, a la construcción, al sector energético, a los medios masivos, al comercio y a otros sectores.

“En Morena estamos conscientes de que aún falta un largo camino por recorrer, que lograr la recuperación económica no será tarea fácil y que las acciones de la Secretaría serán sustanciales para conseguirlo”, dijo.

Por su parte, el diputado Heriberto Marcelo Aguilar Castillo sostuvo que contrario a la idea generalizada de la oposición, “nosotros sabemos de los esfuerzos del gobierno para que las pequeñas y medianas empresas accedan a mecanismos de crédito”.

El legislador Azael Santiago Chepi señaló que, a pesar del panorama internacional adverso causado por conflictos comerciales, tensiones geopolíticas y una emergencia sanitaria, la economía de México “mostró resiliencia y sólidos fundamentos macroeconómicos”

El gobierno de México desplegó acciones para reorientar el gasto público, impulsando la creación de empleos y los proyectos de infraestructura, como el Tren Transístmico, lo cual beneficia a la población en situación de vulnerabilidad, fortalece el mercado interno y fomenta la inversión pública y privada, dijo.

Añadió que es indispensable fortalecer las políticas públicas para el desarrollo a cargo de la Secretaría, vinculados a la minería y al financiamiento de los microempresarios y emprendedores.

“Son grandes los desafíos sociales y de desarrollo que enfrentamos, pero contamos con un gobierno sensible para combatir las desigualdades y que está implementando nuevos espacios para construir confianza”, concluyó.

Categorias
NACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: