fbpx

DIRECTOR DE CULTURA Y DEPORTE ORGANIZA MAGNO EVENTO EN GUADALAJARA, DESCUIDANDO SALAMANCA. 

  Aunque en Salamanca no ha organizado ningún evento de trascendencia , el director de Cultura, Deporte, Educación y Atención a la Juventud Juan Carlos Razo Guevara fue quien...

 

Aunque en Salamanca no ha organizado ningún evento de trascendencia , el director de Cultura, Deporte, Educación y Atención a la Juventud Juan Carlos Razo Guevara fue quien dirigió unas olimpiadas de talla nacional en la ciudad de Guadalajara.

Una denuncia que llegó a este medio mostró que el funcionario ni siquiera tiene su residencia en este municipio y destacó que a la capital del Estado de Jalisco ha llevado este evento considerado de gran relevancia para la comunidad LGBT.

A través de la Federación Mexicana Deportiva de la Diversidad, Razo Guevara fue el titular del evento denominado Pride Games Guadalajara 2020 que tuvo como patrocinadores oficiales al Gobierno del Estado de Jalisco, la Secretaría de Turismo, Electrolit, Outback México y otras instituciones de relevancia.

Para quiénes denunciaron este hecho, lo trascendente es que el titular de Cultura de Salamanca gestionó, planeó y llevó a cabo un evento de esta magnitud aún en plena pandemia y en sus labores como funcionario de este municipio, olvidando así darle prioridad a Salamanca donde se le paga por atender el rubro de la cultura, el deporte y a las juventudes locales, dejando incluso olvidada a la comunidad lésbico-gay de Salamanca pues a dos años de su gestión, este servidor público no ha organizado ningún evento relevante que sea por su innovación.

Además, llama la atención que a Razo Guevara le alcanza el tiempo para dirigir la Cultura, la Educación, el Deporte y las Juventudes locales y además encabezar, gestionar, organizar y asistir a un encuentro deportivo que se lleva a cabo en otro estado de la República.

Quienes reportaron el hecho, aseguran que el evento Pride Games, le ha dejado varios beneficios al ser el titular y llevar las riendas de la organización, por lo que consideran que está descuidando el contexto por el que se le paga en Salamanca.

Pride Games fue registrado por Juan Carlos Razo Guevara, es un evento multitudinario que promueve la participación de deportistas de alto rendimiento de diversas disciplinas, es considerado de la misma magnitud que un evento de olimpiadas nacionales pero para el Orgullo Gay.

Hay eventos de todos los deportes, desde el volley boll hasta natación y se genera un jugoso recurso.

Juan Carlos Razo Guevara reside en Zapopan Jalisco según los documentos del registro del Pride Games, mismos que son públicos. Además, el mismo empleado del municipio quien registró la marca, es el organizador y el que efectúa todas las actividades de este magno evento al que asistieron miles de personas procedentes de toda la República Mexicana y se desconoce si utiliza el tiempo de sus funciones públicas para poder tener los alcances de estas Olimpiadas que incluso fueron transmitidas por cadenas de televisión nacional.

Es así como Razo Guevara invierte su tiempo en un evento foráneo mientras que Salamanca se hunde en medio de la inseguridad, de la violencia y de la pandemia por el COVID-19, además en dos años no ha destacado ni un solo evento cultural, deportivo o juvenil de impacto, ni novedoso para Salamanca.

Categorias
DENUNCIALOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com