fbpx

EBRARD: ‘DESESTIMAR CARGOS CONTRA CIENFUEGOS NO EMCAMINA HACIA LA IMPUNIDAD».

El titular de Relaciones Exteriores puntualizó que desestimar los cargos contra el general Salvador Cienfuegos, no quiere decir que sea un camino a la impunidad, pero sí considera que...

El titular de Relaciones Exteriores puntualizó que desestimar los cargos contra el general Salvador Cienfuegos, no quiere decir que sea un camino a la impunidad, pero sí considera que es un acto de respeto a México y a las fuerzas armadas del país, así lo declaró Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa, el canciller indicó que en caso de que Cienfuegos sea entregado a México, si así lo determina la jueza estadounidense encargada del caso, la FGR deberá sustentar el caso en su contra. Lo que significará que sería juzgado bajo las leyes mexicanas, toda vez que los hechos por los que se le acusa habrían sido cometidos en el país.

Ebrard Casaubón consideró que gracias a la actitud del gobierno de Estados Unidos, ambas naciones podrán seguir con el acuerdo en torno a la cooperación en materia de seguridad, pues “se respeta la soberanía del país”. “Significa que las bases que existen de cooperación en materia de seguridad habrán de mantenerse, porque sólo pueden existir si hay respeto a la soberanía de México. Por consiguiente, reconocemos esta resolución del fiscal general de los Estados Unidos”.

Nota completa

Aristegui Noticias

Foto: Infobae

Categorias
NACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com