fbpx

EN AÑO Y MEDIO VAN 16 ASESINATOS A POLÍTICOS Y FUNCIONARIOS DE GUANAJUATO

Los ataques a políticos locales, sobre todo en las zonas donde actúan grupos criminales, se han multiplicado durante el último periodo. Pues del 2019 al 2020 suman más de...

Los ataques a políticos locales, sobre todo en las zonas donde actúan grupos criminales, se han multiplicado durante el último periodo. Pues del 2019 al 2020 suman más de 17 víctimas, las cuales van desde alcaldes, candidatos, ex funcionarios y servidores públicos de alto nivel.

El más sonado de ellos, es el reciente asesinato de Joel Negrete Barrera, Ex candidato a la alcaldía de Abasolo por Morena en 2018, ex candidato del Partido Verde en 2015 y ex Panista, quien fuera ultimado a balazos en las instalaciones de su tienda de abarrotes ubicada en la comunidad de “El Tule”, luego de hacer pública una carta dirigida al líder del Cartel de Santa Rosa de Lima donde le pedía “Consideración y respeto” a quienes son ajenos a su confrontación con el gobierno.

José Luis Saucillo (PAN): Un joven de apenas 28 años, regidor en el municipio de Comonfort, donde murió acribillado en septiembre de 2019 por presuntos sicarios. Los investigadores hallaron más de diez cartuchos en la escena del crimen.

Francisco García Ramírez (Morena): También regidor en Apaseo El Alto, quien fue asesinado una noche de septiembre mientras salía de la aprobación del primer Informe de Gobierno de su alcaldesa Carmen Ortiz.

José Remedios Aguirre (Morena): Candidato a la presidencia municipal de Apaseo el Alto (Esposo de Carmen Ortiz actual alcaldesa) fue el 11 de mayo del 2018 cuando un automóvil le dio alcance mientras viajaba y abrió fuego en su contra, esto ocurrió cerca del Parque Ecológico de dicho municipio.

Cornelio López Moreno (PAN): Regidor en Santiago Maravatío, fue visto con vida el 19 de septiembre al asistir a una reunión con miembros del Ayuntamiento por el Primer Informe de Gobierno de su alcalde Fernando Rosas. Fue encontrado muerto 42 días después entra matorrales y agaves.

Arturo Figueroa Mendoza (PRI): Se trata de un ex regidor en el municipio de Villagrán, donde fue ejecutado a bordo de su vehículo el 17 de agosto. Testigos afirman haber escuchado más de 50 detonaciones.

Jesús Nolasco Acosta (Morena): Candidato como suplente a la regiduría en León, quien murió asesinado en junio de 2018, mientras viajaba en su motocicleta, se presumen 4 disparos.

Hugo Estefanía (PRD): Ex alcalde de Cortazar quien fuera ultimado a balazos a las afueras de su empresa de transportes, lo acompañaba su esposa la ex diputada Alejandra Torres Novoa quien durante el ataque recibió un disparo en la cabeza. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2019 tras darse a conocer el audio de una llamada con “El Puma”, miembro del Cartel Santa Rosa quien fue recientemente detenido.

Israel Morales Bermúdez (PRI): Ex alcalde Coroneo cuyo paradero hasta el momento se desconoce, el ex funcionario intento reelegirse sin éxito en el periodo de 2018, siendo en febrero de 2019 cuando fue presuntamente secuestrado. Hasta hoy el hecho sigue sin esclarecerse.

Gilberto Muñoz Mosqueda (PRI): Ex Diputado federal, ex Senador, líder del Sindicato Nacional de la Industria Petroquímica, fue asesinado en Salamanca el 10 de mayo de 2019 por un grupo armado.

Se suman a la lista funcionarios públicos de alto nivel

Mario Solano (Jefe de Gabinete), Issac Puente (Director de construcción), Héctor Mendoza (Titular de desarrollo institucional) y Fernando Hernández (Auxiliar en desarrollo institucional) todos pertenecientes a la administración panista de Alejandrina Lanuza en Salvatierra, se presume fue un grupo armado quien los embosco en una de las principales avenidas.

Mauricio Guerrero González (PRI): Tesorero municipal de Abasolo, fue encontrado muerto con impactos de bala en noviembre de 2019 dentro de un vehículo abandonado en la carretera Abasolo-Irapuato.

Rubén Rodríguez Flores (S/P): Director de Desarrollo rural del gobierno municipal de Villagrán, fue asesinado el 17 de enero de 2019. Fuentes informaron que delincuentes siguieron al funcionario y le dispararon mientras conducía, por lo cual su camioneta volcó.

Luis Enrique Linares (PRI): Director de Desarrollo rural del gobierno municipal de Villagrán (predecesor de linares) y dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI en dicho municipio que ha sido señalado como base de operaciones del Cártel Santa Rosa, y cuyo ayuntamiento pertenece a Nueva Alianza. Fue encontrado muerto en abril de 2019 sobre la carretera a Juventino Rosas con huellas de disparos y golpes en distintas partes.

Información de: TELEDIARIO

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com