fbpx

#Estado SE REPORTÓ SALDO BLANCO DURANTE CERVANTINO, PESE A LO DIGITAL HUBO MILES DE VISITANTES.

A pesar de que el Festival Internacional Cervantino se realizó de manera digital, miles de visitantes no dejaron de arribar a la capital del Estado y se registraron  178...

A pesar de que el Festival Internacional Cervantino se realizó de manera digital, miles de visitantes no dejaron de arribar a la capital del Estado y se registraron  178 detenidos, la mayoría por faltas administrativas, incluso con ese número destacó saldo blanco durante la presencia de los asistentes en los 5 días que duró el Festival.

Mientras en Salamanca se carece de Seguridad suficiente por parte del Estado, ayer se informó que la 48 edición del Festival Internacional Cervantino tuvo una excelente presencia policiaca y concluyó con saldo blanco

Del 14 al 18 de octubre, se desplegó en la ciudad de Guanajuato capital un dispositivo de seguridad que contó con un estado de fuerza compuesto por 828 elementos de los tres órdenes de gobierno, así como cuerpos de emergencias.

El operativo de vigilancia estuvo apoyado por un parque vehicular de 112 unidades entre patrullas, motocicletas, ambulancias, motobombas y camiones cisternas.

Los efectivos de seguridad implementaron diversos recorridos pie tierra en toda la zona centro de la ciudad, además, se realizaron patrullajes motorizados en la periferia y se instalaron puestos de control en las entradas y salidas del municipio.

En el dispositivo de seguridad participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, las distintas Divisiones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Sistema Estatal C5i, Fiscalía General de Justicia del Estado y Seguridad Pública Municipal.

Así como Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Sistema Municipal de Bomberos, Sistemas de Urgencias del Estado de Guanajuato, Tránsito Municipal, Secretaría de Salud y Fiscalización.

Por primera vez en la historia, el FIC duró unos cuántos días y la ciudad capital fue visitada por personas de diferentes estados, municipios e incluso naciones

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com