fbpx

#Estatal EN «VEREMOS» EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO.

Funcionarios de la Secretaría de Salud de Guanajuato analizan si se realizará o no el Festival Internacional del Globo (FIG) en el municipio de León y semanas antes de...

Funcionarios de la Secretaría de Salud de Guanajuato analizan si se realizará o no el Festival Internacional del Globo (FIG) en el municipio de León y semanas antes de la fecha tomarán una decisión definitiva pues están valorando todas las posibilidades sobre este magno y tradicional evento.

“Estamos a tres meses de la fecha tentativa es del 13 al 16 de noviembre, estamos analizando todas las posibilidades de poder realizar un evento de esta naturaleza pero bajo un esquema distinto», aseveró director de Riesgos Sanitarios Luis Carlos Zúñiga Durán.

El Festival Internacional Cervantino (FIC) ya fue cancelado de manera presencial pero el Internacional del Globo está en «veremos» auque se plantea que no se llevará a cabo como de costumbre por las condiciones de la pandemia, así lo declaró Luis Carlos Zúñiga Durán, quien también informó que ya está en trabajos el comité organizador junto con las autoridades de salubridad y se está definiendo lo que sucederá con este festival que anualmente deja una importante derrama económica en el Estado y que de celebrarse será igual que cada año, en el mes de noviembre pero con condiciones diatintas.

«No podrá ser como lo hemos disfrutado, obviamente las concentraciones de carácter masivo con eventos, espectáculos en las condiciones epidemiológicas que tenemos y que muy probablemente todavía tengamos con factores de riesgo, no sería conveniente”, advirtió el director.

El funcionario también detalló que no se está negociando pero sí se están analizando todas las posibilidades y las condiciones que se puedan ir presentando.

“Son varios los actores que deben estar analizando las perspectivas y bueno estamos en esa mesa de análisis no son mesas de negociación, son mesas de análisis de las condiciones que se van dando. No podemos dar pasos de más, otro tipo de eventos han buscado alternativas, el Cervantino, ha habido alternativas para seguir disfrutando de distinta manera”, explicó Zúñiga.

A la fecha, Guanajuato permanece en semáforo anaranjado y es el segundo lugar en contagios por Covid-19 a nivel nacional.

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com