fbpx

HOMBRES ARMADOS CHOCAN CONTRA ELEMENTOS DE LA GN, MUEREN TRES CRIMINALES.

#RedacciónAN Al menos tres presuntos criminales murieron tras un enfrentamiento contra policías municipales y efectivos de la Guardia Nacional en  Jerécuaro, Guanajuato. El hecho ocurrió en la carretera estatal...

#RedacciónAN Al menos tres presuntos criminales murieron tras un enfrentamiento contra policías municipales y efectivos de la Guardia Nacional en  Jerécuaro, Guanajuato.

El hecho ocurrió en la carretera estatal que conduce al municipio de Acámbaro, a la altura de la comunidad Purísima del Zapote, donde civiles armados que tripulaban una motocicleta “Razer”, dispararon contra policías municipales, por lo que las autoridades locales pidieron apoyo a otras corporaciones, de acuerdo con un medio local.

En respuesta, elementos de la Guardia Nacional llegaron a apoyar y lograron el abatimiento de tres hombres armados, mismos que quedaron dentro de un panteón.

La zona fue acordonada para que el Ministerio Público se hiciera cargo del levantamiento de los cadáveres.

Sobre el enfrentamiento, la Guardia Nacional emitió el siguiente comunicado:

Al realizar funciones de prevención y disuasión del delito en el municipio de Jerécuaro, Guanajuato, integrantes de la Guardia Nacional repelieron una agresión contra civiles armados y aseguraron cuatro armas de fuego.

Los hechos ocurrieron cuando personal de la institución patrullaba a la altura del panteón municipal, donde tuvieron contacto con dos cuatrimotos y dos motocicletas tripuladas por personas armadas, quienes al notar la presencia de la autoridad agredieron con armas de fuego a los elementos de seguridad, lo que motivó a repeler la agresión haciendo uso racional y equitativo de la fuerza.

Tras efectuar los disparos necesarios con el fin de neutralizar y someter a los agresores, tres de estos perdieron la vida.

De los hechos se informó a la autoridad ministerial correspondiente y será la autoridad encargada de continuar con las indagatorias.

RedacciónAN/Fuente y fotos

Categorias
REGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com