fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya cambió el horario y ahora según, vamos a poder dormir una hora más, aunque en este pueblo la neta uno no...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya cambió el horario y ahora según, vamos a poder dormir una hora más, aunque en este pueblo la neta uno no puede descansar con tanta inseguridad que vivimos, la única que descansa como angelito es la Presi Bobatriz, pues ella sabe que tiene muchos guarros cuidándole sus espaldas… pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

BYE BYE!! Y me refiero a las aspiraciones de la Presi Bobatriz de lanzarse por la reelección, algo que solo en su familia lloran en este momento pero que los salmantinos festejamos como si hubiéramos ganado el mundial de fut. Lo anterior ya que quedó fuera de la dirigencia de Morena su palanca que la andaba impulsando, me refiero a Alma Alcaraz y Yeidckol quienes ahora andan apuradas por todos los compromiso$$ que adquirieron. El ganón de la contienda fue Mario Delgado, quien no compagina con el grupo que se unió la Presi Bobatriz. Aunque ya sabemos que en política todo puede cambiar de un día para otro y en este momento la única velita que tiene prendida se llama Malu Micher, quien pudiera tratar de acomodar a la Presi Bobatriz, ya veremos qué pasa en estos días.

DESESPERACIÓN… Es la que se ha apoderado de los comerciantes de Salamanca y de toda la ciudadanía en general. Y es que es muy triste ver que negocios de tradición y de antaño en la ciudad tengan que cerrar por las extorciones de que son objeto diario. Con ello no sólo se pierde la tranquilidad en la ciudad, sino fuentes de empleo, inversiones y hasta amistades quienes han decidido abandonar la ciudad por el miedo que se siente en el pueblo. Este tema, como los más importantes que suceden en la ciudad, son completamente ignorados por la Presi Bobatriz, a quien no vemos atendiendo a los comerciantes y brindando la seguridad que ellos y todos necesitamos. No hay plan, no hay estrategia, lo único que se ve de parte de la Presi Bobatriz son sus inmensas ganas de hacer patrimonio pa ella y pa sus hermanos los “H”, obviamente todo a nuestras costillas.

SE LES CAYÓ… Y me refiero al negocito, que según me chismean y no le consta, que los “H” Alfredo y Ramón Hernández, los hermanos queridos de la Presi Bobatriz, quienes se han encargado de hacer negocitos cochinitos con empresas del estado de Hidalgo. Y es que mucho anduvieron gestionando en favor de Ulises Granados, ese que tiene el fraccionamiento San Miguel allá por la carretera a la Ordeña, pa que pudiera conseguir los permisos municipales y ponerse en regla por fin. Obviamente estas gestiones le habrían costado a Ulises unos terrenitos (bueno eso es los que dicen sus allegados) en favor de los “H”. Bueno pues el chiste es que ahora sí que como dice la canción “todo se derrumbó…” porque en la pasada sesión de Ayuntamiento sus “aliados” le batearon su proyecto a Ulises Granados, quien no cumplió con construir la planta tratadora de aguas. Aquí vemos, en caso de que sea verdad este asunto, la mala gestión que hacen los “H” quienes son unos abusivos y de seguro en este negocio no quisieron mocharse con sus “aliados” quienes se les revelaron.

COMENZÓ… Y me refiero a la carrera por la silla del changarro del jardín principal, muchos son los que quieren, algunos se quedarán en el camino y otros quedarán más quemados que el pan tostado, los elegidos son aquellos que tengan menos cola que les pisen y que se ganen la simpatía de la gente, ojo, se ganen la simpatía, no que la compren, como están acostumbrados los PANISTAS y PRIISTAS.

EN EL PAN… Según las fuentes dicen que el elegido para la presidencia es Raymundo Gómez, a quien le debemos la cochinada de calle Juárez, y además de quien dicen y aún no me consta hizo su fortuna rentando como suyas la maquinaria que es propiedad de todos nosotros, además sobre él también pesa gran parte de la auditoria que trae Cartoño, quien se despide de sus aspiraciones políticas. Para la diputación local el elegido es Isaac Piña, quien ya es poco conocido en el pueblo pero que anda haciendo su luchita regalando cositas pa que lo identifiquen y, finalmente, la diputación federal será para Justino Arriaga Jr. de quien tiene una enciclopedia como de mil tomos de todas sus transitas que ha hecho y de las cuales puntualmente les daremos más detalles.

EN EL VERDE… Esa franquicia de partido que se alquila al mejor postor ahora se ha dejado rentar por el clan de los Justinos, es decir, por los panistas. El chiste es que por la grande va el famoso Güero González, aquel líder sindical de PEMEX que se distinguió por sus excesos y por tener un corazón muy querendón. Por la diputación local el apuntado es nada más y nada menos que Iván Casillas, aquel que anduvo a salto de mata hace unos años por algunos pecadillos que tiene. Para la diputación federal ahí andan varios y varias queriendo aunque aún no se define nada.

MORENA… Aquí ya hay un nuevo apuntado, y es que después de valorarlo mucho, de pensarlo y analizar a profundidad… pero su precaria situación económica, la cual nomás no repunta con la venta de pinol y clorito adulterado ha decidido lanzarse nuevamente de candidato a Presi municipal, con lo cual, según me chismean, él y su esposa Mabel Campo la ahora regidora sin partido, volverán a la farándula y a gastar a manos llenas como estaban acostumbrados. Según dicen, el que lo anda promoviendo y hasta medio lo va a patrocinar es un empresario salmantino que se ha querido mantener en el anonimato, solamente me dijeron que vende cemento, y de quien solo me dicen le apodan “Tonda” la neta con esos datos no sé quién sea, ni tampoco les podría asegurar que es otro panista enojado, pero seguiremos investigando la veracidad de sus dichos.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen ir por unas ricas chelitas bien frías, aunque dejen ver dónde las encuentro ya que gracias a la Presi Bobatriz por su ineficiencia en el tema de seguridad todo está cerrado.

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
  • LA REFINERA

    DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
  • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com