fbpx

LA CONTINGENCIA NO HA SIDO SUPERADA PERO HAY DISMINUCIÓN DE HOSPITALIZACIONES:SSG

Seguimos en semáforo naranja. La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó que existe una disminución significativa de hospitalizaciones de pacientes COVID, en todo el sector salud del Estado, sin...

Seguimos en semáforo naranja.

La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó que existe una disminución significativa de hospitalizaciones de pacientes COVID, en todo el sector salud del Estado, sin que ello represente que la contingencia ha sido superada en Guanajuato y se continúa en semáforo naranja.

Según el último reporte consultado, en Salamanca 2 mil 467 casos confirmados de los cuales 2 mil 125 se han recuperado y lamentablemente han fallecido 155 personas mientras se registran 180 nuevos casos en investigación.

La Secretaría de Salud presenta 952 camas disponibles y 568 ventiladores disponibles, con una ocupación solo del 15.3 %y 52 % de positividad hospitalaria.

El Hospital Regional de Alta Especialidad informó 26 camas disponibles y 10 camas con ventilador, con un 13 % de ocupación y un 67 % de positividad hospitalaria, la clínica IMSS T1 presenta 128 camas disponibles COVID, con 45 ventiladores disponibles con 11 % de ocupación y un 56 % de positividad hospitalaria.

El Hospital Militar Regional tiene 7 camas disponibles y 10 ventiladores con un 30 % de ocupación y 100 % en la positividad hospitalaria.

Se expuso que los jóvenes han tomado una mayor actividad como económica y social, se ha redireccionado una labor centrada al cuidado de los jóvenes para evitar los contagios, que sin bien no llegaría a una hospitalización muchos de los, si pueden ser fuente de contagio.

Pabló Sánchez Gastelum Director de Salud Pública señaló que no se debe bajar la guardia para que exista una verdadera desaceleración de casos.

Informó que todavía Guanajuato presenta una cantidad importante de casos activos acompañados la mayoría de ellos, de comorbilidades que complican el cuadro de los pacientes, por lo que los integrantes del Comité coincidieron en la importancia de que Guanajuato siga en semáforo naranja.

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: