fbpx

LAMENTAN CIUDADANOS QUE GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGUE COMIDA EN RACIONES MÍSERAS O ECHADA A PERDER.

Por comida se forman horas y les entregan raciones míseras.     Beneficiarios del programa “Plan Juntos” que promueve el gobierno municipal, manifestaron su inconformidad por el tiempo de...

Por comida se forman horas y les entregan raciones míseras.

 

 

Beneficiarios del programa “Plan Juntos” que promueve el gobierno municipal, manifestaron su inconformidad por el tiempo de espera y la ración que es entregada en las distintas colonias donde se reparten alimentos, también revelaron que en una primera entrega, los alimentos les fueron entregados echados a perder.

Con fotografías, videos y testimonios orales, un grupo de personas ha hecho evidente la raquítica cantidad que ha sido entregada a familias salmantinas que se encuentran en situación vulnerable.

Si bien los beneficiados agradecieron la loable labor, el servicio y la colaboración del Ejército Mexicano y de quienes donan los alimentos, criticaron que empleados municipales e incluso la propia alcaldesa ordenen servir raciones menesterosas que no alcanzan para alimentar a una familia de escasos recursos.

En un video se puede evidenciar cuando algunas mujeres indican que no esperaban esa cantidad de alimentos y muestran los envases con la poca porción de frijoles y arroz que les fueron entregados.

También mencionan que prefieren regresar la tarjeta que los hace beneficiarios del programa porque consideran una humillación la ración que les ofrecieron e inclusive insinúan que era más barato hacer frijoles que gastar en los pasajes para acudir a la entrega.

En conjunto,  los ciudadanos testificaron que tuvieron que pasar entre 4 y 5 horas aproximadamente para que les entregaran los alimentos y después de haber llegado desde las 10:30 a 11 de la mañana, salieron poco después de las 4 de la tarde con una cantidad de comida que no alcanza para todos los miembros de las familias lo que les provocó desilusión, también externaron que la primera vez hasta comida echada a perder les entregaron.

Esta tarde por medio de mensajes y llamadas comenzaron a llegar a este medio múltiples quejas que evidenciaban decepción pues esperaban que el apoyo se entregara en cantidades óptimas y no como si estuvieran recibiendo “sobras” de alimentos y ante la contingencia, la falta trabajo y las condiciones paupérrimas en las que se encuentran muchas familias, esperan que su situación mejore y pase pronto esta pandemia que está dejando a muchos sin alimento en sus mesas.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com