fbpx

LEGISLADORES BUSCAN PROHIBIR QUE NIÑOS SEAN TRASLADADOS EN MOTOS.

Legisladores de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones en el Congreso del Estado de Guanajuato pretenden la prohibición del traslado de menores de edad en vehículos tipo motocicleta,...

Legisladores de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones en el Congreso del Estado de Guanajuato pretenden la prohibición del traslado de menores de edad en vehículos tipo motocicleta, esto derivado de los peligors que conlleva la movilidad en este medio de transporte.

De ser aprobado, en el estado se tendría que implementar el reglamento que ya se aplica en la capital del país, toda vez que en la Ciudad de México está prohibido que los niños menores de 12 años viajen en motocicleta.

El diputado Rolando Alcántar Rojas presidente de la Comisión aseveró que los legisladores de diferentes Grupos Parlamementarios coinciden pero falta considerar los efectos económicos debido a que miles de personas se trasladan en motocicletas precisamente porque son medios que gastan poca gasolina y se pueden aquirir a bajos precios.

Es un medio de transporte muy económico para las personas, no queremos afectar esa situación, pero podemos hacer las cosas cuidando ambas situaciones, la economía de las personas, pero también cuidando la integridad de los pasajeros, especialmente de los menores que es más importante la tutela, por la vulnerabilidad”, señaló Alcántar Rojas.

Es un hecho que en Salamanca abundan los casos de menores que viajan utilizando estos medios de transporte y no llevan protección alguna, inclusive con frecuencia se puede visualizar a bebés que son trasladados en los brazos de la madre; en muchos de esos casos, trasciende que los conductores no respetan las normas de vialidad, lo que deja más riesgos para los niños.

Por su parte, el legislador puntualizó que la Ley de Movilidad exige a conductores de motos que trasladen a menores la implementación de cinturones de sujeción, esto es en la norma aunque en la realidad es común ver a personas que llevan a niños en brazos y sin ninguna protección.

Dijo que en la Ciudad de México el reglamento de tránsito prohíbe el traslado de menores de 12 años en motocicletas y dijo que la iniciativa del Estado, contempla algo similar aunque no en los mismos términos.

Lo que estamos buscando y lo que se tutela, es un bien tan importante como es la vida y la integridad de las personas, se busca hacer la prohibición especifica”.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com