fbpx

#Nacional «NO NECESARIAMENTE SE VACUNARÁ A TODOS», LÓPEZ GATELL.

Por: Sandy Aguilera El subsecretario de Salud explicó porqué no necesariamente se tiene que vacunar a todos, ya que depende del esquema de vacunación El subsecretario de Prevención y...

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell señaló que no toda la población mexicana será vacunada contra COVID-19

El funcionario explicó lo que se refiere con «acceso universal» y señaló que la Secretaría de Salud será la encargada de definir un esquema de vacunación.

“Un detalle técnico es que no se debe entender el potencial ‘acceso universal’ a que necesariamente se tienen que vacunar todas las personas. Pero el esquema exacto de vacunación se definirá cuando tengamos conocimiento de las características de la protección que pudiera brindar esta o cualquier otra vacuna”, dijo López-Gatell.

Así mismo en conferencia de prensa el epidemiólogo aseguró que es probable que los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y personal con riesgo de exposicón serán la prioridad para la vacuna.

“Son cuatro de varios tipos de objetivos de vacunación, pero mientras no estén en los resultados de la fase 3 y posiblemente otros adicionales que continuarán con ensayos complementarios, no se podría definir a priori cuál es el esquema de vacunación”, expresó.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com