fbpx

¡Otra vez! DENUNCIAN QUE HABRÁ BAILES EN COMUNIDADES Y QUE AUTORIDADES NO HACEN NADA.

Pobladores de distintas comunidades aseguran que mañana se llevará a cabo una boda en la comunidad de El Estanco, también señalaron que habrá más eventos en distintas comunidades y...

Pobladores de distintas comunidades aseguran que mañana se llevará a cabo una boda en la comunidad de El Estanco, también señalaron que habrá más eventos en distintas comunidades y en las siguientes semanas habrá celebración en Cañada de Ortega con un tradicional baile.

Por otra parte, ciudadanos  confirman que ya ha habido asistencia masiva en Mendoza y El Zapote pero la autoridad hace caso omiso e incluso la alcaldesa anda promoviendo reuniones en diferentes zonas para repartir dulces poniendo en riesgo a la población pues de habla de unas 300 personas reunidas.

  

El Estanco

«Las comunidades de Salamanca ya vieron que los de el gobierno no les hacen caso a las fiestas y bailes que están celebrado, y ahora hay muchas en diciembre planeadas. El día 18 de diciembre va a haber boda en la comunidad de El Estanco,  muchos fueron a los bailes anteriores en Mendoza y el Zapote», refirió reportante.

«La alcaldesa juntó como 300 personas hoy en San Juan de Razos, con todo y la pandemia», dijo otro testigo.

En dichas comunidades ya hay personas enfermas y otras con síntomas, sin embargo, (a decir de los mismos testigos), muchos no han dicho nada y solamente porque tienen síntomas leves o son asintomáticos, continúan saliendo y haciendo caso omiso a la instrucción de quedarse en casa para no propagar la enfermedad.

«Hay tres personas conocidas que tienen los síntomas, una de las personas no sintió nada pero en su familia saben que tiene el virus y anda afuera, sale y todo, así está enfermando a otros», aseguró fuente.

Otro de los testimonios también aseguró que conoce que otras personas han presentado sintomatología luego de haber asistido a los bailes, no obstante, permanecen herméticos.

«Algunos han presentado síntomas de COVID después de atender estas fiestas pero no quieren espantar las demás personas, porque se cancelan las fiestas si se enteran las personas encargadas», expresó habitante de comunidad.

También se ha confirmado que cerca de El Estanco, habrá una fiesta masiva, se pretende la celebración el próximo 6 de enero y el escenario será en la comunidad Cañada de Ortega donde se pretende realizar una misa y posteriormente un baile, por eso vuelven a advertir a las autoridades, aunque hasta ahora no se hayan llevado a cabo acciones para evitarlo.

El Estanco

«Cerca de El Estanco una fiesta se celebrará el 6 de enero, en la comunidad Cañada de Ortega. Normalmente hay una misa en el día y en la noche hay un baile. Ya que vieron que no les van hacer nada de parte de la Presidencia, comenzaron a publicar esta fiesta. Para el baile están cobrando 100 pesos por persona para entrar, para cooperar para los grupos que van a tocar esa noche. En años pasados han ido mucha  gente, más de 500 y estando todos cerca bailando es muy peligroso como están las cosas ahorita. En los bailes y bodas que han pasado, nadie se a puesto cubrebocas», aseguró ciudadana.

En Salamanca ya se han registrado 301 defunciones por coronavirus; esta pandemia no ha afectado solamente al sector vulnerable de la población pues últimamente se han registrado decesos de personas muy jóvenes y sin comorbilidades.  Los contagios van a la alza con  4 mil 501, sin embargo, las reuniones sociales y los eventos masivos no han podido esperar para muchos incrédulos.

A pesar de que habitantes de comunidades han reportado fiestas hasta con 500 asistentes aproximadamente, el Gobierno Municipal no ha avisado de la cancelación de este tipo de convivencias donde ya se proliferó la enfermedad, así lo han declarado ciudadanos preocupados por su salud, pues los contagios están poniendo en riesgo no solamente a los enfermos de padecimientos crónicos-degenerativos si no también al resto de la población pues para la Covid-19 no hay edad, género ni sexo.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com