fbpx

PADRES DE FAMILIA LE DICEN «NO» AL REGRESO A CLASES PRESENCIAL.

  De acuerdo con la encuesta «Regreso a clases en Guanajuato» aplicada por la Unión de Padres de Familia de Guanajuato, a la pregunta expresa ¿Existen las condiciones para...

 

De acuerdo con la encuesta «Regreso a clases en Guanajuato» aplicada por la Unión de Padres de Familia de Guanajuato, a la pregunta expresa ¿Existen las condiciones para el regreso a clases en el mes de enero? El 68.2% de los padres encuestados contestaron que no. (imagen 1)

Del 100 por ciento, el otro 21.4  señaló que ya existen condiciones en sistema híbrido, es decir, la asistencia de pocos niños en días alternados mientras que el otro 10.04% indicó que sí hay las condiciones para el retorno presencial.

La cifra de la encuesta aplicada por la Unión de Padres de familia fue similar a un breve sondeo que a través de Whatsapp este medio efectuó a 50 ciudadanos y padres de familia, en donde se preguntó solamente si considera que ya se debe regresar a la escuela para las clases presenciales y a la pregunta, 41 papás contestaron que NO EXISTEN LAS CONDICIONES mientras los otros 7 señalaron que no sabían. Otros dos papás señalaron que ya se debería regresar a la escuela y que sí hay condiciones.

En tanto, varios padres de familia aseveraron que en las escuelas no se podrían tener las medidas adecuadas porque muchos de los estudiantes definitivamente no respetarían lo que se les pida.

Otros padres externaron su desacuerdo, principalmente porque los contagios no cesan y por ello en muchas familias se están tomando todos los cuidados, sin embargo, los menores no sabrían tomar conciencia en este aspecto e incluso se teme que ni los propios padres tengan el debido cuidado.

Inserto 2 desde 0:45 hasta 1:48

Por otra parte, según las mismas cifras de la Unión de Padres de Familia de Guanajuato, muchas familias han considerado que se debe regresar a clases una vez que el número de contagios se haya minimizado y que exista la certeza de que no hay riesgo al acudir a las escuelas porque los enfermos de covid-19 han disminuido.

Cabe hacer mención que de los encuestados,  el 55% pertenece al nivel primaria. 14.2% de nivel secundaria, 9.3% al preescolar, 15.6% son bachillerato y 5.7% de universidad, asimismo el 58.9% pertenecen a escuelas públicas y el 41.1 de los encuestados fueron padres de familia de escuelas privadas.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com