fbpx

POR INSEGURIDAD CRECEN LOCALES EN RENTA.

Las cortinas de muchos comercios salmantinos se están bajando, al parecer la gran mayoría ya no planea continuar en su actividad económica y han  preferido abandonar lo que por...
oznor

Las cortinas de muchos comercios salmantinos se están bajando, al parecer la gran mayoría ya no planea continuar en su actividad económica y han  preferido abandonar lo que por años ha sido su fuente se ingresos.

oznor

Alrededor del municipio ya han sido cerrados un buen número de negocios y por ello abundan los locales en renta.

Una ciudadana salmantina dueña de varios locales en el primer cuadro de la ciudad (quien solicitó anonimato por temor a la delincuencia), asegura que en los últimos meses le han desocupado 4 de sus locales y apuntó que algunos de sus conocidos que igualmente viven de sus rentas, se encuentran en una situación menesterosa pues el cierre de negocios es una realidad que ha obligado a muchos pequeños empresarios a dejar su principal fuente económica.

«Ya me desocuparon 4 locales, y créame que no fue por la pandemia, fue porque les cobraron que el piso (…) en la familia tenemos 9 localitos y de eso vivimos porque no hay otra cosa, pero ya nos están diciendo que les demos oportunidad a otros dos de estar sin abrir unos días a ver qué pasa porque tenemos miedo, ellos y también nosotros, pero al cerrar nos dicen que  no pagarían la renta ¿pues con qué? pero entonces eso nos va a perjudicar porque mis hermanos  y yo ya somos adultos mayores y es nuestra única entrada», indicó testimonio.

El cierre de negocios también está provocando otro gran problema que es el desempleo y después del cierre de locales quedarán varias familias sin trabajo, lo que generará más conflictos en Salamanca.

oznor

«Entre los locales trabajaban yo le calculo 14 personas o un poco más a lo mejor, todas esas personas se quedaron sin trabajo y por consecuencia sin dinero, una de las muchachas tiene 3 hijos y es sola, eso está bien complicado», destacó denunciante.

El espiral de violencia que se vive en Salamanca donde los grupos delictivos están ganando la batalla debería ser un tema de profundo análisis  para las autoridades pues tal parece que eliminar a los principales líderes de la DELINCUENCIA ORGANIZADA no ha servido para mucho

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: