fbpx

POR PARO DE PRODUCCIÓN EN MAZDA PAGARÁN SÓLO EL 50% DE SU SALARIO A EMPLEADOS.

Empleados de la armadora Mazda ubicada en Salamanca se inconformaron debido a que les pagarán solamente el 50 por ciento de su salario al ausentarse como medida para prevenir...

Empleados de la armadora Mazda ubicada en Salamanca se inconformaron debido a que les pagarán solamente el 50 por ciento de su salario al ausentarse como medida para prevenir la propagación del COVID-19.

Señalando que esto perjudicará su bolsillo quieren hacer evidente que la empresa está actuando de tal manera que no beneficiará a cientos de familias salmantinas que dependen de esta compañía.
Esta mañana Mazda Salamanca notificó que quedará suspendida la producción de la planta a partir de mañana miércoles 25 de marzo hasta el 31 de marzo.
Ante este informe se les dieron dos opciones a los trabajadores, la primera de ellas era tomar sus vacaciones en estos días con el pago del 100 por ciento y la otra era reducir a la mitad su salario, sin embargo una mayoría decidió tomar la opción de reducir su pago a la mitad pues las vacaciones no son opción por el momento, al tenerse que quedar en casa sin poder compartir ni visitar a sus familiares ni realizar actividades lúdicas y así disfrutar de su periodo vacacional. Por lo anterior, con inconvenientes e inconformidades solicitaron a la empresa que les descontara su sueldo a fin de poder vacacionar en otra ocasión cuando no existan riesgos sanitarios.
Al solicitar la información con respecto a este tema, Mazda explicó que suspendieron producción considerando la salud y seguridad de los colaboradores y puntualizó que la decisión de pagar el 50% de salario, con la posibilidad de solicitar vacaciones para recibir el 100%, se tomó pensando en sus colaboradores y sus familias, como estrategia para mantener todos los empleos.
Mazda Salamanca también informó que en virtud de la caída en la demanda de vehículos generada por la propagación del coronavirus, supone una mayor complejidad a la ya de por sí complicada situación por la que estaba atravesando la industria automotriz a nivel mundial.
Sin embargo, los trabajadores denunciaron que las condiciones laborales nunca han sido del todo óptimas pues un obrero percibe 400 pesos por 10 horas de trabajo diarias con media hora para sus alimentos.
Los empleados también aclararon que la empresa muchas ocasiones no ha sido justa y se escuda solicitándoles que si algo no les parece se dirijan con el Sindicato, más este, nunca ha actuado en pro de mejorar las condiciones laborales, el tiempo que prestan sus servicios y tampoco coadyuvó en esta ocasión para que se les pague completo el salario y esto, es un golpe al bolsillo de los trabajadores quienes aseguran viven al día y requieren se les pague su salario íntegro, para cubrir todas sus necesidades.
Por su parte, Mazda justificó que esta decisión de suspender actividades se tomó en adición a otras medidas que la compañía ha implementado para salvaguardar la salud de sus colaboradores pero por el contrario, los trabajadores indicaron que la única acción que se había ejecutado fue la de dar gel antibacterial haciendo caso omiso a la estrategia de la sana distancia.

Es así como cientos de salmantinos y cada integrante de sus familias se verán perjudicados por la reducción de sus ingresos económicos y se suman a la crisis que está perjudicando a una mayoría que resulta ser la más vulnerable.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com