fbpx

PRESIDENTE DE CMAPAS PRETENDE COMPRAR TERRENO EN ZONA SATURADA CON VALOR DE CASI 5 MIL PESOS EL METRO CUADRADO.

    El presidente de CMAPAS Francisco Jiménez pretende que la dependencia adquiera un terreno propiedad del panista Genaro Carreño con valor de casi 5 mil pesos el metro...

 

 

El presidente de CMAPAS Francisco Jiménez pretende que la dependencia adquiera un terreno propiedad del panista Genaro Carreño con valor de casi 5 mil pesos el metro cuadrado lo que le da un valor comercial de 11 millones de pesos; el dueño lo ofrece en 10 millones; destaca que el predio se localiza en una zona ya saturada.

A través de un escrito, Carreño ofreció la venta del inmueble y posteriormente el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca mandó a realizar un avalúo el cual supuestamente resultó con un valor de 11 millones de pesos y se quiere realizar la adquisición a una oferta de 10 millones.

El predio mide 2 mil 361 metros y posee una construcción antigua que tiene aproximadamente 40 años de existencia; tendría que erogarse más recurso para demoler esta construcción.

La propiedad sería utilizada como estacionamiento para que la ciudadanía acuda a realizar pagos y trámites a CMAPAS, así como para que se estacionen los empleados, pero la cantidad  de venta resulta muy elevada como para pensar en una inversión que no es imprescindible.

Localizado en Tampico número 102 de la colonia Bellavista, el lote baldío se vería rebasado a mediano plazo por la cantidad de visitantes y por la zona en que se localiza, en razón de que la ubicación se encuentra totalmente llena de viviendas que en unos cinco años podría presentar saturación, además, ya existe tráfico excesivo en el perímetro.

De ser necesario, convendría la adquisición de algún otro predio ubicado en boulevard principal con un precio más bajo por metro cuadrado porque el terreno de 11 millones que se pretende comprar tiene costo de 4 mil 693 pesos por metro cuadrado.

Por todo lo anterior, sería un gasto excesivo adquirir este terreno mientras existen otras prioridades o posibilidades de compra en varios puntos importantes que pudiesen representar mayor solvencia y crecimiento para el municipio.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com