fbpx

#Regional ESCLARECE FGE DOBLE FEMINICIDIO EN CORTAZAR.

Esclarece Fiscalía General del Estado doble feminicidio de jóvenes de Cortazar, localizadas sin vida en un camino de terracería, hechos ocurridos en septiembre de 2018. Acreditó presunta responsabilidad de...

Esclarece Fiscalía General del Estado doble feminicidio de jóvenes de Cortazar, localizadas sin vida en un camino de terracería, hechos ocurridos en septiembre de 2018.

Acreditó presunta responsabilidad de Diego “N” como coautor en estos delitos, quien fue vinculado a proceso e ingresado al Cereso, mientras sigue la investigación en su contra.

  La Fiscalía General del Estado detuvo a un segundo involucrado en el feminicidio de dos jóvenes cortarecenses en hechos ocurridos en septiembre de 2018. Diego “N”, fue capturado y vinculado a proceso como resultado de una investigación con múltiples datos probatorios científicos y periciales que habrán de garantizar que este sujeto permanezca en prisión por muchos años.

Diego “N” es coautor, junto con José “N”, alias El Momis” actualmente en prisión y vinculado a proceso, de privar de la vida a las jóvenes Alondra “N” de 22 años y su amiga Ana Karen “N” de 24 años, quienes salieron de su domicilio el martes 4 de septiembre de 2018, a las 22:00 horas, con rumbo a la colonia Carrillo Puerto.

A partir de ese momento, Agentes de Investigación Criminal realizaron diversas actuaciones para localizar a las jóvenes.

La Fiscalía estableció que las mujeres fueron ofendidas y golpeadas en múltiples ocasiones por cuatro sujetos, entre ellos, Diego “N” y José “N”, alias El Momis, hasta que las privaron de la vida para después envolver sus cuerpos con cobijas y costales, subirlos a un vehículo de motor y arrojarlos en un camino de terracería que conduce de la comunidad de Las Huertas a la colonia Los Magueyes, en donde fueron encontrados el jueves 6 de septiembre de 2018.

Tras la necropsia de ley, se confirmó que se trataba de las mismas jóvenes denunciadas como no localizadas. Las causas de muerte establecidas por el forense fue de asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento para Alondra y de traumatismo craneoencefálico, para Ana Karen.

Al ser detenido, Diego “N”, fue llevado ante el Juez, donde el agente del Ministerio Público especializado acreditó su responsabilidad como coautor en el doble feminicidio y al término de la audiencia, se le vinculó a proceso y se le impuso una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, a fin de que sea recluido en el Cereso local, mientras sigue la investigación iniciada en su contra.

Categorias
REGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com