fbpx

ROBAN JARDÍN DE NIÑOS ‘SANTOS DEGOLLADO’

Es el segundo robo a un preescolar que se registra en la semana. Alrededor de las 10:20 del viernes 14 de Agosto, se registró un segundo robo a una...

Es el segundo robo a un preescolar que se registra en la semana.

Alrededor de las 10:20 del viernes 14 de Agosto, se registró un segundo robo a una institución educativa del municipio de Salamanca.

Ahora en la Rinconada San Pedro, la escuela que fue objetivo de los delincuentes fue el preescolar ‘Santos Degollado’.Vecinos del lugar, se dieron cuenta de sonidos extraños al interior del plantel, por lo que dieron cuenta a las autoridades por la situación.

Testigos que se percataron de como se encontraba el plantel, comentaron que los delincuentes dañaron rompieron el candado y forzaron la cerradura para poder ingresar, además de que el alambre de puas que esta colocado en la barda, trató de ser desprendido.

Además de que al interior, se llevaron artículos del comedor como el tanque de gas, así como material didáctico, libros de text, estantes metálicos, un DVD, un estéreo, una impresora multifuncional, un TV, una cámara fotográfica, escalera, carretilla, una podadora y material de limpieza

Según el personal del kinder, esta es la tercera ocasión en que amantes de lo ajeno ingresan a la escuela para robar y aunque en las ocasiones anteriores han interpuesto denuncias, como en esta ocasión, no han tenido una solución a esta problemática.La directora del plantel, señaló que se encuentran preocupados ante esta constante, pues temen quedarse sin el material indispensable para cuando las clases presenciales sean retomadas con normalidad.Este, es el segundo robo que se registra en la semana. Hay que recordar que el primero, se registró en el tambien preescolar ‘Narciso Mendoza’ de la Colonia Joyas del Sur, el pasado lunes 10 de Agosto, donde no se logró cuantificar el monto de lo robado.

Con estos saqueos, ya suman alrededor de 10 instituciones educativas robadas en lo que va del año.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com