fbpx

SALDRÁN DE OPERACIÓN 35 UNIDADES DEL TRANSPORTE PÚBLICO, OTRAS 350 ESTÁN SIENNDO INSPECCIONADAS.

Operadores se someten a pruebas toxicológicas. Desde el 8 de noviembre hasta 04 de diciembre 350 unidades del Transporte Público están siendo inspeccionadas mediante el segundo periodo de la...

Operadores se someten a pruebas toxicológicas.

Desde el 8 de noviembre hasta 04 de diciembre 350 unidades del Transporte Público están siendo inspeccionadas mediante el segundo periodo de la revista físico mecánica 2020; hasta el momento, se dio a conocer que 35 unidades modelo 2005  dejarán de realizar traslados a partir del próximo año 2021.

«Debido a que cumplen su periodo de vida útil de 10 años más cinco de prórroga, por lo que su concesionario debe realizar el trámite correspondiente, para que los usuarios viajen a bordo de unidades seguras y gocen del servicio que se merecen», comunicó la dependencia responsable.

La Dirección General de Movilidad, Transporte y Vialidad se encuentra revisando puntos de seguridad, situación administrativa y todas las condiciones físico-mecánicas de las 350 unidades del padrón vehicular de las  60 rutas que operan en Salamanca en su modalidad de urbanas y suburbanas.

 A través de un comunicado, la Dirección informó que en la segunda semana de este periodo se han presentado 73 vehículos de la modalidad suburbanos y la empresa Taudesa, a los que se ha  supervisado sus 10 puntos de seguridad como: sistema de alineación, balanceo, suspensión, frenos, luces, entre otros, que de presentar observaciones podrán subsanar en un periodo de 15 días.

Por otra parte, se detalló que ya se están llevando a cabo pruebas toxicológicas a los choferes, se está sanitizando el mobiliario, las bases y la carrocería.

En cuanto a la limpieza, se ha solicitado en operadores la utilización de cubrebocas, desinfección de unidades y  desinfección de sus unidades al término e inicio de cada recorrido.

Los camiones del transporte público deben continuar con una ocupación del 50%.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com