fbpx

SALMANTINA EXIGE MEDICAMENTOS PARA SU NIÑA CON CÁNCER INTERNADA EN LEÓN.

Están preocupados por un cubrebocas, por un virus, ¿y los niños enfermos de cáncer qué, que se mueran? Adriana Medrano Soto es una salmantina que vive desesperada porque no...
Imagen de la web

Están preocupados por un cubrebocas, por un virus, ¿y los niños enfermos de cáncer qué, que se mueran?

Adriana Medrano Soto es una salmantina que vive desesperada porque no ha llegado el medicamento que necesita su pequeña niña quien padece cáncer.

La salmantina declaró que el sector salud está más preocupado por cubrebocas para un virus, dijo que siempre hay ausencia de algún medicamento y cuestionó duramente si entonces los niños con cáncer deben morir.

Imagen de la web

«Para cada quimioterapia le ponen a la solución 5 medicamentos y casi siempre falta uno y así estamos. Están preocupados por un cubrebocas, por un virus, ¿y los niños enfermos de cáncer qué, que se mueran? Exijo al IMSS que me asegure el tratamiento completo de mi hija que debe tener durante 8 meses, y cada mes es lo mismo si no falta una cosa falta la otra», apuntó.

Para quienes padecen esta enfermedad y para sus familias, la pandemia del COVID-19 ha hecho que en el sector salud se olviden más de atender esta necesidad.
Adriana Medrano y otras afectadas  indicaron que se encuentran desesperadas por la ausencia de los fármacos ifosfamida y ciclofosfamida ambos medicamentos son sumamente necesarios para los niños que reciben quimioterapias en la Sala se Oncología de Tumores en el Hospital de Ginecología y Pediatría No. 48 del IMSS en León sitio donde Melani de 11 años con un tumor en la cabeza se encuentra hospitalizada, por eso su mamá preocupada declaró para el periódico AM León que ya no sabe a quién recurrir y vive en la desesperación y en la angustia.
«Ya no sé qué hacer, estoy desesperada, estoy estresada y muy enojada con esta situación porque estamos esperando a ver quién se apiada o hace algo por nonosotros», externo.

Sobre la falta de fármacos la afectada testificó que el personal directivo y médico de aquel hospital le justifican que el medicamento está escaso en todo el país, al respecto, Adriana señaló que desde hace aproximadamente 15 días fue más notoria la falta de ifosfamida y ciclofosfamida.

Hasta el momento, nadie le ha dado alguna solución y espera ansiosamente que la autoridad competente le apoye en resolver su situación porque además en tanto los días se alargan, le genera más gastos su estancia en el municipio de León.

«Sólo nos dicen que es problema del gobierno federal y que la solución la tiene el presidente, Andrés Manuel López Obrador y que salgamos a buscar ayuda con alguna fundación cuando también es responsabilidad del IMSS», puntualizó para AM.

Categorias
DENUNCIALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: