fbpx

GOBIERNO FEDERAL Y EMPRESARIOS REVISARÁN REGULACIÓN DE OUTSOURCING, AMLO NO QUIERE EMPLEADOS SIN PRESTACIONES DE LEY.

López Obrador propuso ajustar el Código Fiscal de la Federación para castigar con hasta nueve años de cárcel a quienes evadan el pago de ISR, IVA y cuotas del...

López Obrador propuso ajustar el Código Fiscal de la Federación para castigar con hasta nueve años de cárcel a quienes evadan el pago de ISR, IVA y cuotas del IMSS e ISSSTE mediante la subcontratación; empresarios buscaron diálogo. 

 

Andrés Manuel López Obrador tiene la intención de que la subcontratación de personal o el «outsorcing» quede prohibido en el país, luego de esto, ayer líderes de cúpulas empresariales acordaron  reuniones con el Gobierno de México para analizar y  revisar artículo por artículo la iniciativa para regular el outsourcing, para tratar de llegar a un acuerdo en torno a la regulación de la subcontratación.

Hace unos días el Presidente planteó que la subcontratación de personal quede prohibida en México y se sancione a los empleadores que incurran en esta práctica; las multas podrán superar los 4.3 millones de pesos.

Foto: Especial

Periódico Excélsior publicó que esta iniciativa enviada por el presidente  plantea sanciones, económicas y de prisión, para los empleadores que incurran en esta práctica asociada al delito de defraudación fiscal.

Hasta ahora el outsourcing se aplica de forma legal en México desde 2012, la reforma propone ajustar el Código Fiscal de la Federación para castigar con hasta nueve años de cárcel a quienes evadan el pago de ISR, IVA y cuotas del IMSS e ISSSTE mediante la subcontratación.

La propuesta establece prisión preventiva oficiosa sin derecho a fianza y la posibilidad de agravar las penas para castigar al infractor cuando actúe en complicidad.

Esta mañana medios nacionales informaron que se ha abierto una puerta para la revisión del outsourcing; el  gobierno, dispuesto a hacer cambios.

Durante un encuentro que sostuvieron ayer por la tarde con el presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros del gabinete, representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE),  la Concamin y la Concanaco, entre otros, pactaron sesionar de manera permanente para dialogar sobre las preocupaciones del sector empresarial en torno a la nueva ley sobre la modalidad de contratación, aunque no confirmaron si habrá cambios a la iniciativa enviada a la Cámara de Diputados, confirmó Excélsior.

López obrador aseveró ayer en su rueda de prensa que está dispuesto a modificar su propuesta, siempre y cuando se respete el salario justo de los trabajadores y se les reconozcan prestaciones.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, confirmó  que la disposición del presidente para tratar el tema y confirmó que sesionarán permanentemente a fin de revisar cada artículo de la legislación sobre el outsourcing.

“Llegamos al acuerdo de que a partir de mañana vamos a estar trabajando en sesión permanente con el gabinete que trabaja estos temas, van a escuchar todas nuestras preocupaciones, que es lo más importante, y vamos a tratar de llegar a acuerdos”, expresó ante los medios de comunicación.

Con información de Excélsior

Foto: ActualidadRT

Categorias
NACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com