fbpx

SEÑALA DURAZO, QUE FISCALÍA DE GUANAJUATO ‘ESCONDE ALGO’ POR NO ENTREGAR INFORMACIÓN

Este viernes, durante su comparecencia ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado, Alfonso Durazo reveló que el gobierno de Guanajuato no entrega los datos que...

Este viernes, durante su comparecencia ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado, Alfonso Durazo reveló que el gobierno de Guanajuato no entrega los datos que se le requieren en materia de seguridad; “nunca lo ha hecho”, a pesar de que se han intentado todas las vías y sólo faltaría la jurisdiccional, dijo.

Sobre las cifras que maneja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el secretario de Seguridad federal aclaró que son las que proporcionan los gobiernos estatales, aunque señaló que Guanajuato no entrega los datos que se le requieren.

“No obstante la obligación de los estados de entregar información, la Fiscalía General de Guanajuato no entrega información, nunca lo ha hecho, tenemos que recurrir a vías trianguladas para conocer, para tener una aproximación real de los números de violencia en Guanajuato”, lamentó.

“O sea, es francamente un absurdo. ¿Cuál es el motivo?, ¿esconden algo? No quiero yo cuestionarlo, pero lo hemos intentado por todas las vías, ya sólo faltaría la jurisdiccional”, agregó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Cabe señalar que Guanajuato, por las pugnas que actualmente privan, sobre todo en entre los cárteles Jalisco Nueva Generación y de Santa Rosa de Lima, es, al primer cuatrimestre de 2020, el estado de la República con más homicidios dolosos, con mil 534 víctimas en sólo 4 meses.

Información: EL DIARIO DE MICHOACÁN

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com